EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés

Estaban enterrados en una tumba común en el Cementerio de Darwin. En total ya son 119 excombatientes localizados durante las exhumaciones de cadáveres.

14 de septiembre 2021, 19:19hs
Los antropólogos forenses exhumaron la tumba C.1.10 en el Cementerio de Darwin.
Seguinos en

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificó los restos de cuatro soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas a 39 años de la guerra. Estaban enterrados en una fosa común mal nombrada, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin. 

"Pudimos identificar los restos de seis personas y dar respuestas a sus familiares, después de tantos años. Todas las familias merecen saber qué les sucedió a sus seres queridos; me conmueve mucho ser parte de este proceso y poner fin a la incertidumbre de las familias", dijo Laurent Corbaz, jefe del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2).  

 + MIRÁ MÁS: Nuevo IFE, jubilaciones y más rumores: el Gobierno lanzaría medidas tras las PASO

Para lograr su identificación, el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó muestras de los restos exhumados y ahora sus seres queridos podrán ponerle fin a tantos años de incertidumbre e inhumarlos según lo deseen.

En total eran seis, pero dos de ellos ya habían sido reconocidos: 1er Alférez Ricardo Julio Sánchez y Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero. Ahora se conoció la identidad de los otros cuatro “solo conocidos por Dios” y ya son 119 los excombatientes localizados.

Se trata de subalférez Guillermo Nasif –nacido en la ciudad de Villa Dolores, Córdoba-, cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra y gendarme Juan Carlos Treppo. Integraban el Escuadrón Alacrán, cuyo nombre oficial era Escuadrón de Fuerzas Especiales 601 de la Gendarmería Nacional. Los seis gendarmes murieron en combate en el mismo evento. 

Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo del equipo forense y envió sus condolencias a las familias: "Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares. Gloria a quienes murieron por la Patria".

Leé también

Córdoba: la inflación en agosto fue de 2,1% y acumula un alza del 33%

Transporte urbano: cómo funcionará tras la sanción a ERSA y la compra de nuevos colectivos

Temas de la nota

Islas Malvinasguerra de malvinasexcombatientescementerio de Darwin

Más notas sobre Política

Crece el escándalo en la Legislatura: la pareja de Flores cobró más de 4.5 millones hasta 2025

En medio del escándalo por sus asesores, aprobaron la licencia del legislador Flores

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su padre la abandonó a sus 6 años y murió sin reconocerla: lo que hizo para convertirse en heredera
  • Los vieron robando un aire a condicionado y los agarraron a las cuadras: el video
  • Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días
  • Ocultaba la patente con un método insólito y rogó para evitar la multa: “Fijate si me hacés zafar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial