Esta semana inició el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los primeros en cobrar el bono de 10 mil pesos son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Se prevé que el cronograma finalice a fines de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social: cuándo se deposita el monto de agosto
Si bien desde Anses no anunciaron que haya un cuarto IFE, el Gobierno Nacional estableció cambios para acceder a la ayuda monetaria implementada por la cuarentena del coronavirus. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial modificó tres requisitos:
1- Pago del beneficio a presos: "Aclárase que las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios".
2- Beneficiarios de menores de 25 años con domicilio igual al de sus padres: "El grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades ya establecidas".
Sobre este último, Anses realizará por medio de AFIP el cruce de datos para la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.
3- Modalidad de cobro: "el IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que la Anses disponga".