• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

IFE y ATP: el Gobierno dijo que, si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmando que si es necesario habrá nuevamente una ayuda social para quienes más lo necesiten.

23 de marzo 2021, 11:10hs
Ayuda social en caso de un rebrote de coronavirus.
Ayuda social en caso de un rebrote de coronavirus.

Frente a la posible segunda ola de contagios de coronavirus en el país y el regreso de medidas restrictivas para intentar contener el avance de la pandemia, el Gobierno reconoció que volvería a tomar "medidas excepcionales" para ayudar económicamente a quienes más lo necesiten. 

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien evitó referirse a si serían nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero adelantó que se tomarán "medidas”.

+MIRÁ MÁS: Cuánto habrá que pagar para sacar plata de los cajeros automáticos

En declaraciones al canal de noticias TN, aseguró: “La vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto. Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer".

"El año pasado se cerró toda la actividad. Para mí, abril, mayo y junio fueron los meses más complicados porque desbordaron los comedores. Este año es distinto: si una maestra o un alumno tiene coronavirus, se cierra el aula, no la escuela; si una fábrica tiene problemas, no afectará a todo el sector productivo" precisó el funcionario.

IFE y ATP: el Gobierno dijo que, si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”
IFE y ATP: el Gobierno dijo que, si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”

Leé también

Carla Vizzotti se reunió con los 24 ministros de las provincias argentinas.

Segunda ola: Carla Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

El mandatario instó a los argentinos a "extremar cuidados".

Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

4

Guardias llenas y demoras de hasta cinco horas: la alta demanda en hospitales de Córdoba por el frío

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

Daniel Arroyopandemiacoronavirusayuda socialIFEatp

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial