El presidente Alberto Fernández ratificó en los últimos días que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, dijo que sólo será para aquellos distritos que continúen en una cuarentena estricta, que en este momento sólo serían el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.
Las palabras del mandatario, sumado al hecho de que Nación informó que desde este miércoles 1 de julio toda Córdoba pasa a la fase de “distanciamiento social”, pusieron en duda el pago del bono para la provincia, lo que implicaría un fuerte golpe a los más de 700.000 beneficiarios que se encuentran en una situación muy vulnerable.
Todo el diálogo que sea necesario
El vicegobernador Manuel Calvo habló con Noticiero Doce y reveló cuál es la postura del gobierno provincial. “Vamos a seguir el diálogo institucional que sea necesario para tratar de mantener el beneficio”, declaró sobre el IFE.
+ VIDEO: La respuesta de Calvo en Noticiero Doce:
+ MIRÁ MÁS: Tercer IFE: analizan incluir a Córdoba y subirían el monto
Además, aseguró que la gestión de Juan Schiaretti viene “trabajando en diálogo permanente con el Gobierno Nacional”.
“Entendemos las diferencias entre los distritos. Felizmente en Córdoba pudimos abandonar el aislamiento y entrar en distanciamiento”, destacó también y dijo que el “90 por ciento de las actividades económicas” ya lograron volver a trabajo.
De todas maneras, Calvo hizo hincapié en que el golpe económico debido a la pandemia fue fuerte y que por ello realizarán todas las gestiones posibles para que Córdoba no quede excluida del tercer pago del IFE.
Más controles en las rutas
Las declaraciones del vicegobernador fueron en el marco del operativo que realiza la Provincia en las rutas para reforzar controles y evitar la propagación del coronavirus.
Calvo estuvo en el ingreso a la ciudad de San Francisco junto a Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, y dieron detalles de los nuevos protocolos.