• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

IFE en Córdoba: la respuesta oficial de la Provincia sobre el tercer bono

El vicegobernador Manuel Calvo habló con El Doce y aseguró que mantendrán“todo el diálogo necesario” con el Gobierno Nacional para conservar el beneficio.

30 de junio 2020, 13:26hs
La Provincia realizará gestiones ante Nación para mantener el IFE en Córdoba.
La Provincia realizará gestiones ante Nación para mantener el IFE en Córdoba.

El presidente Alberto Fernández ratificó en los últimos días que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, dijo que sólo será para aquellos distritos que continúen en una cuarentena estricta, que en este momento sólo serían el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Las palabras del mandatario, sumado al hecho de que Nación informó que desde este miércoles 1 de julio toda Córdoba pasa a la fase de “distanciamiento social”, pusieron en duda el pago del bono para la provincia, lo que implicaría un fuerte golpe a los más de 700.000 beneficiarios que se encuentran en una situación muy vulnerable.

Todo el diálogo que sea necesario

El vicegobernador Manuel Calvo habló con Noticiero Doce y reveló cuál es la postura del gobierno provincial. “Vamos a seguir el diálogo institucional que sea necesario para tratar de mantener el beneficio”, declaró sobre el IFE.

+ VIDEO: La respuesta de Calvo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Tercer IFE: analizan incluir a Córdoba y subirían el monto

Además, aseguró que la gestión de Juan Schiaretti viene “trabajando en diálogo permanente con el Gobierno Nacional”.

“Entendemos las diferencias entre los distritos. Felizmente en Córdoba pudimos abandonar el aislamiento y entrar en distanciamiento”, destacó también y dijo que el “90 por ciento de las actividades económicas” ya lograron volver a trabajo.

De todas maneras, Calvo hizo hincapié en que el golpe económico debido a la pandemia fue fuerte y que por ello realizarán todas las gestiones posibles para que Córdoba no quede excluida del tercer pago del IFE.

Más controles en las rutas

Las declaraciones del vicegobernador fueron en el marco del operativo que realiza la Provincia en las rutas para reforzar controles y evitar la propagación del coronavirus.

En el ingreso a #SanFrancisco, el vicegobernador @ManuelCalvoCba y el ministro de Salud Diego Cardozo supervisan los controles sanitarios de pasajeros sobre el cruce de las RN 19 y 158, donde funciona una de las tres Estaciones de Control Virológico.🔬📍 #NosCuidamosEntreTodos pic.twitter.com/xrLbrydVU9

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 30, 2020

Calvo estuvo en el ingreso a la ciudad de San Francisco junto a Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, y dieron detalles de los nuevos protocolos.

Leé también

La Ley de Alquileres regirá los nuevos contratos.

Ley de Alquileres: las claves de la norma que regirá desde el miércoles

La ciudad de Córdoba espera el regreso del servicio doméstico.

Córdoba en distanciamiento social: avalan empleadas domésticas en el decreto nacional

Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.

Córdoba en distanciamiento social: habrá más flexibilizaciones

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

IFEGobierno de CórdobaAnses

Más notas sobre Política

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial