• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

IFE en Córdoba: la respuesta oficial de la Provincia sobre el tercer bono

El vicegobernador Manuel Calvo habló con El Doce y aseguró que mantendrán“todo el diálogo necesario” con el Gobierno Nacional para conservar el beneficio.

30 de junio 2020, 13:26hs
La Provincia realizará gestiones ante Nación para mantener el IFE en Córdoba.
La Provincia realizará gestiones ante Nación para mantener el IFE en Córdoba.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández ratificó en los últimos días que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, dijo que sólo será para aquellos distritos que continúen en una cuarentena estricta, que en este momento sólo serían el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Las palabras del mandatario, sumado al hecho de que Nación informó que desde este miércoles 1 de julio toda Córdoba pasa a la fase de “distanciamiento social”, pusieron en duda el pago del bono para la provincia, lo que implicaría un fuerte golpe a los más de 700.000 beneficiarios que se encuentran en una situación muy vulnerable.

Todo el diálogo que sea necesario

El vicegobernador Manuel Calvo habló con Noticiero Doce y reveló cuál es la postura del gobierno provincial. “Vamos a seguir el diálogo institucional que sea necesario para tratar de mantener el beneficio”, declaró sobre el IFE.

+ VIDEO: La respuesta de Calvo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Tercer IFE: analizan incluir a Córdoba y subirían el monto

Además, aseguró que la gestión de Juan Schiaretti viene “trabajando en diálogo permanente con el Gobierno Nacional”.

“Entendemos las diferencias entre los distritos. Felizmente en Córdoba pudimos abandonar el aislamiento y entrar en distanciamiento”, destacó también y dijo que el “90 por ciento de las actividades económicas” ya lograron volver a trabajo.

De todas maneras, Calvo hizo hincapié en que el golpe económico debido a la pandemia fue fuerte y que por ello realizarán todas las gestiones posibles para que Córdoba no quede excluida del tercer pago del IFE.

Más controles en las rutas

Las declaraciones del vicegobernador fueron en el marco del operativo que realiza la Provincia en las rutas para reforzar controles y evitar la propagación del coronavirus.

En el ingreso a #SanFrancisco, el vicegobernador @ManuelCalvoCba y el ministro de Salud Diego Cardozo supervisan los controles sanitarios de pasajeros sobre el cruce de las RN 19 y 158, donde funciona una de las tres Estaciones de Control Virológico.🔬📍 #NosCuidamosEntreTodos pic.twitter.com/xrLbrydVU9

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 30, 2020

Calvo estuvo en el ingreso a la ciudad de San Francisco junto a Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, y dieron detalles de los nuevos protocolos.

Leé también

La Ley de Alquileres regirá los nuevos contratos.

Ley de Alquileres: las claves de la norma que regirá desde el miércoles

La ciudad de Córdoba espera el regreso del servicio doméstico.

Córdoba en distanciamiento social: avalan empleadas domésticas en el decreto nacional

Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.

Córdoba en distanciamiento social: habrá más flexibilizaciones

Lo más leído

1

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

2

Christian Petersen grave: afirman que el toxicológico “dio positivo” y hay máxima preocupación

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

Temas de la nota

IFEGobierno de CórdobaAnses

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno
  • El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”
  • Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan
  • Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial