• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

IFE: el Gobierno confirmó que casi ocho millones de personas cobrarán el bono extra

Alejandro Vanoli, titular de la Anses, adelantó que desde el 22 de abril se abrirá una nueva instancia de inscripción.

13 de abril 2020, 20:12hs
Alejandro Vanoli, titular de la Anses.
Alejandro Vanoli, titular de la Anses.
Seguinos en

La Anses confirmó este lunes que 7.854.316 de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos creado por el Gobierno nacional ante la situación excepcional creada por la pandemia del coronavirus. Los casi ocho millones de beneficiarios surgen de 2.389.764 de titulares de AUH y AUE y 5.464.552 de personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario. Además, la información oficial registró 651.560 beneficiarios en la provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden al jefe de Vialidad en Córdoba por presuntos sobreprecios

El pago de los 10 mil pesos comenzará a efectivizarse el próximo 21 de abril para aquellos que tengan una cuenta bancaria y el próximo 6 de mayo para quienes no la tengan. “Estamos pidiendo los datos de las cuentas bancarias para acreditar este beneficio. A quienes no la tengan les vamos a dar distintas alternativas para que puedan hacerlo", señaló el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

IFE: el Gobierno confirmó que casi ocho millones de personas cobrarán el bono extra
IFE: el Gobierno confirmó que casi ocho millones de personas cobrarán el bono extra

El funcionario admitió que el Gobierno esperaba llegar a entre 3,6 y 4 millones de familias, pero la demanda superó esas expectativas. Es por eso que el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para los que quedaron afuera. Este último caso refiere a quienes hayan quedado desempleados en las últimas semanas o aquellas personas separadas cuyo ex cónyuge percibe un salario o una jubilación. 

Leé también

El IFE será un único pago de 10.000 pesos.

IFE: la aclaración para quienes no tienen CBU para cobrar el bono de 10.000 pesos

Desde este sábado, se puede reclamar por el IFE.

IFE: el mail para reclamar si Anses rechazó el bono de 10 mil pesos

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Alejandro VanoliIFEEmergenciaeconomíaSaludGobierno NacionalAnsescoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial