La Anses confirmó este lunes que 7.854.316 de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos creado por el Gobierno nacional ante la situación excepcional creada por la pandemia del coronavirus. Los casi ocho millones de beneficiarios surgen de 2.389.764 de titulares de AUH y AUE y 5.464.552 de personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario. Además, la información oficial registró 651.560 beneficiarios en la provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden al jefe de Vialidad en Córdoba por presuntos sobreprecios
El pago de los 10 mil pesos comenzará a efectivizarse el próximo 21 de abril para aquellos que tengan una cuenta bancaria y el próximo 6 de mayo para quienes no la tengan. “Estamos pidiendo los datos de las cuentas bancarias para acreditar este beneficio. A quienes no la tengan les vamos a dar distintas alternativas para que puedan hacerlo", señaló el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.
El funcionario admitió que el Gobierno esperaba llegar a entre 3,6 y 4 millones de familias, pero la demanda superó esas expectativas. Es por eso que el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para los que quedaron afuera. Este último caso refiere a quienes hayan quedado desempleados en las últimas semanas o aquellas personas separadas cuyo ex cónyuge percibe un salario o una jubilación.