EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

IFE: evalúan transformarlo en un plan de trabajo para 300 mil personas

El Gobierno Nacional estudia si pagará el cuarto bono de 10 mil pesos. De todas maneras, la ayuda se convertirá en un plan a cambio de trabajo.

15 de octubre 2020, 12:01hs
Ante la crisis económica, crece la expectativa por un nuevo IFE.

Con la continuidad de la cuarentena y las nuevas medidas de restricción por el coronavirus, la crisis se agrava, sobre todo en el interior del país. Por eso, crece la expectativa por un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda social de 10 mil pesos.

Según el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Gobierno Nacional está evaluando si paga un cuarto IFE pero resaltó que las ayudas del Estado continuarán. ““Tenemos que ir manteniendo la intervención, la asistencia del Estado en los sectores que lo necesiten. Tienen que continuar las herramientas. Ahora, si son esas mismas o se modifican, eso es lo que estamos discutiendo”, marcó en diálogo con radio Futurock.

"Con el plan Potenciar Trabajo, con el que apostamos crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios", dijo Arroyo.

+ MIRÁ MÁS: Confirman la asistencia para sectores que no pueden trabajar en Córdoba

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Tras reconocer que la situación social es crítica, con un 46 por ciento de pobreza, subrayó que 11 millones de personas están recibiendo asistencia del Estado.

¿Cómo seguiría el IFE? Más allá de un posible cuarto bono, la idea es reconvertirlo y adaptarlo al plan "Potenciar Trabajo". Éste incluiría una contraprestación a cambio de una ayuda económica, que según distintas versiones rondaría los 17 mil pesos mensuales.

"Estamos pasando de la asistencia al trabajo con el plan Potenciar Trabajo, con el que apostamos crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios”, sostuvo Arroyo.

Leé también

La lluvia en Córdoba apagó todos los incendios

Su hija murió y ahora San Luis no la deja volver a su casa: el calvario de una cordobesa

Denuncian a un verdulero por abusar de una joven

Temas de la nota

IFEIngreso Familiar de EmergenciaAnsescuarentenacoronavirusPotenciar Trabajo

Más notas sobre Política

Schiaretti fue operado con éxito en Buenos Aires: le reemplazaron una válvula aórtica

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre que abusó durante 30 años a su hija, con la que tuvo dos hijos
  • Del caso Samuel al caso Romo: la familia advierte que la causa “va quedando cajoneada”
  • Los músicos de La Mona recordaron el último show en River en la previa del baile en La Plata
  • Schiaretti fue operado con éxito en Buenos Aires: le reemplazaron una válvula aórtica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial