EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

IFE: el Gobierno renovaría el bono de 10 mil pesos e incluiría a más gente

Analiza ampliarlo a un millón de personas que habían sido rechazadas. Lo pagarían en mayo.

01 de mayo 2020, 11:47hs
Se viene una nueva tanda del IFE.

Con el arranque de mayo y las dificultades de millones de personas para trabajar en plena cuarentena, el Gobierno Nacional ya evalúa renovar el Ingreso Familiar de Emergencia.

El bono de 10 mil pesos que otorga Anses continuaría en mayo, luego de ser entregado a 7,6 millones de personas en abril. En un principio, el IFE había sido presentado como una ayuda "por única vez", pero la realidad obligaría a extendenlo.

Según informa Clarín, la intención es prorrogarlo al menos hasta mayo. Además de reabrir la inscripción en el sitio de Anses, se intentaría sumar a 1,1 millones de personas más al beneficio, llegando así a casi 9 millones de beneficiarios.

+ MIRÁ MÁS: Cacerolazo contra las liberaciones de presos: la reacción del Gobierno

En ese millón de personas nuevas, incluirían a muchos que fueron rechazados en la primera instancia, ya sea por no tener actualizados los datos en el sistema, recibir otros planes sociales o bien ser monotributistas clase C o superiores o autónomos. 

En tanto, especialistas expresaron su preocupación por el elevado costo fiscal de la ayuda. Si se calcula la extensión hasta mayo y junio, el costo fiscal llegará a 5,6 puntos del PBI, unos 1,7 billones de pesos, estimó el mismo medio.

Leé también

Habló la joven abusada por su padre, que fue liberado por una jueza

Su madre se quebró y la internaron en el Italiano: ahora tiene coronavirus

Hospital Italiano bloqueado: el operativo para contener el brote de coronavirus

Temas de la nota

IFEIngreso Familiar de EmergenciacuarentenacoronavirusAnses

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial