Mientras el Gobierno Nacional se reúne con el comité de expertos en salud para evaluar hasta cuándo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, Anses informó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Se trata del segundo refuerzo del bono de 10 mil pesos que ayuda a casi 9 millones de personas en todo el país ante la crisis por el Covid-19. De acuerdo a lo que detalló la titular del organismo, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa, los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Desde el próximo lunes 8 de junio comenzarán a pagar respetando el esquema establecido de junio, es decir, al mismo tiempo que se deposita la AUH. A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.
Raverta indicó que se se buscará comprimir la extensión del calendario de pago, pero priorizando la vía bancaria y con transferencias para no generar aglomeraciones en la sedes de cobro: el objetivo es compatibilizar la urgencia y la necesidad con el cuidado de todas y todos.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Si seguimos así vamos a flexibilizar muchas más actividades”
La funcionaria recordó que no es necesario volver a inscribirse, ya que el objetivo es reforzar esta ayuda económica en función de que se va extendiendo esta pandemia. Esto significa que alcanzará a todas las personas que lo cobraron en la primera ronda de pagos.
¿Quiénes son los beneficiarios?
*Trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares
*Monotributistas sociales o de las categorías A y B
*Requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.
*Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.