• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

Los primeros en cobrar el bono de 10 mil pesos serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Posteriormente quienes tengan CBU y finalmente quienes no estén bancarizados.

01 de junio 2020, 19:11hs
La segunda semana de junio inicia el pago del bono.
La segunda semana de junio inicia el pago del bono.
Seguinos en Google

Mientras el Gobierno Nacional se reúne con el comité de expertos en salud para evaluar hasta cuándo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, Anses informó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Se trata del segundo refuerzo del bono de 10 mil pesos que ayuda a casi 9 millones de personas en todo el país ante la crisis por el Covid-19. De acuerdo a lo que detalló la titular del organismo, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa, los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Desde el próximo lunes 8 de junio comenzarán a pagar respetando el esquema establecido de junio, es decir, al mismo tiempo que se deposita la AUH. A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria. 

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio
IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

Raverta indicó que se se buscará comprimir la extensión del calendario de pago, pero priorizando la vía bancaria y con transferencias para no generar aglomeraciones en la sedes de cobro: el objetivo es compatibilizar la urgencia y la necesidad con el cuidado de todas y todos.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Si seguimos así vamos a flexibilizar muchas más actividades”

La funcionaria recordó que no es necesario volver a inscribirse, ya que el objetivo es reforzar esta ayuda económica en función de que se va extendiendo esta pandemia. Esto significa que alcanzará a todas las personas que lo cobraron en la primera ronda de pagos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

*Trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares

*Monotributistas sociales o de las categorías A y B

*Requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

*Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.

Leé también

La estadounidense advirtió que "no hay que relajarse".

Coronavirus: la OPS elogió el trabajo de Córdoba contra la pandemia

La entrega cubre las necesidades alimentarias de los alumnos por 45 días.

El Paicor comenzó la entrega de módulos alimentarios en la Ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

IFEIngreso Familiar de EmergenciaAnsesBonocuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura
  • Trulalá reunió a Manolo Cánovas, Gary y Pablo Ravassollo con IA y homenajeó a sus ángeles trulaleros
  • Los vieron vendiendo droga y los denunciaron: hay un menor entre los detenidos y 6 búnkers cerrados
  • Lágrimas, reencuentros y emoción: así se vivió “La Gran Noche de Manolo Cánovas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial