El legislador de izquierda, Ezequiel Peressini, presentó un proyecto de ley para “prohibir la instalación de símbolos e imágenes religiosas de cualquier tipo y creencia en todos los edificios dependientes del Estado Provincial”.
El proyecto prevé que las imágenes que ya estén instaladas, sean retiradas y puestas a disposición de las autoridades eclesiásticas del credo correspondiente. Al mismo tiempo, se elimina el carácter religioso de los juramentos civiles y militares y se prohíbe el uso de símbolos religiosos en actos y fiestas organizadas por el Estado provincial.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos combaten incendio en Villa Ciudad de América
La iniciativa se da a conocer a las pocas horas de que un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho, bajaran una imagen de la virgen que se encontraba en el hall principal. Un grupo de diputados nacionales, entre los que se encuentra la cordobesa Brenda Austin, impulsa un proyecto similar a nivel nacional.
El Palacio 6 de Julio, varios despachos de Tribunales y la Jefatura de Policía, son algunos de los edificios públicos de Córdoba donde aún persisten símbolos religiosos, mayoritariamente ligados al culto católico.