Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Ganancias 2019: pagarán quienes ganen más de 38.300 pesos netos

El mínimo no imponible, las escalas y algunas deducciones subirán 28,29 por ciento a partir del 1º de enero del próximo año.

Por: El Doce
Jueves 06 de Diciembre de 2018
impuesto-a-las-ganancias-gobierno-nacional-minimo-no-imponible

Desde el 1º de enero del 2019, el Impuesto a las Ganancias, que se renueva una vez por año, será alcanzado por menos trabajadores en relación de dependencia, ya que el Gobierno Nacional anunció este jueves la nueva actualización del índice Ripte (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) correspondiente a octubre.

 + MIRÁ MÁS: Negri, sobre Ganancias a los jueces: “Es momento de reparar una gran desigualdad”

De esta forma, informaron que el mínimo no imponibles y las escalas, en línea con la suba de salarios formales, aumentarán el próximo año 28,29 por ciento. Lo mismo sucederá con algunas deducciones (gastos netos para pagar menos impuesto) como cónyuge, hijos y el alquiler de una vivienda única.

Así, quienes tributarán este impuesto serán los trabajadores sin carga familiar que su salario neto de bolsillo sea igual o superior a 38.300 pesos (46.145,91 pesos brutos). En cambio, los trabajadores casados y con dos hijos pagarán Ganancias si su sueldo es igual o superior a 50.668 pesos netos (61.045,51 pesos brutos).

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios