• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Impuesto a las Ganancias: cuándo se cobra el dinero descontado entre enero y abril

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley que modifica qué trabajadores dejarán de pagar ese gravamen

20 de abril 2021, 15:37hs
Es ley la rebaja de Ganancias para sueldos de hasta 150 mil pesos.
Es ley la rebaja de Ganancias para sueldos de hasta 150 mil pesos.
Seguinos en Google

El pasado 8 de abril, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales.

Este martes, el presidente Alberto Fernández promulgó los cambios de la norma. "Estamos resolviendo el poder adquisitivo de mas de un millón de trabajadores y jubilados. Estamos dando un gran paso porque del pago del tributo también se excluye al aguinaldo. Es un esfuerzo fiscal importante pero también parte de ese esfuerzo lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen", aseveró.

 + MIRÁ MÁS: Programa casa propia: cómo son los nuevos créditos hipotecarios

Después de la promulgación, es necesario que el Gobierno Nacional publique el reglamento en el Boletín Oficial y la resolución de AFIP para conocer cómo y cuándo se aplicará el retroactivo, al mismo tiempo que explique el método de descuento a los que cobran entre 150.000 a 173.000 pesos.

Se prevé que la devolución del dinero descontado entre enero y abril se cobre en el transcurso de este mes o los primeros días de mayo, es decir, cuando se pague el sueldo correspondiente de abril. 

Impuesto a las Ganancias: cuándo se cobra el dinero descontado entre enero y abril
Impuesto a las Ganancias: cuándo se cobra el dinero descontado entre enero y abril

Foto: Clarín

Leé también

Alberto Fernández invitó a personal de salud al acto en Casa Rosada. Foto: Presidencia de la Nación.

Alberto Fernández anunció un bono para trabajadores de salud por tres meses

YPF volvió a modificar sus precios, tal como lo anunció en marzo.

Volvió a aumentar la nafta: la Súper llegó a casi 100 pesos

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

Impuesto a las gananciaseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La producción de fotos en blanco y negro de Oriana Sabatini mostrando su pancita que enamoró
  • Plusbelle pero no de manzana: abrieron un paquete en una cárcel de Córdoba y encontraron marihuana
  • Le robaron los dos autos y vaciaron su casa mientras vacacionaba en Mina Clavero: las sospechas
  • Tiros y una moto prendida fuego: el “ritual” para despedir al ladrón que murió en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial