• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Renta inesperada: el Gobierno estima recaudar US$1000 millones de 350 empresas

Si se aprueba el proyecto en el Congreso, se creará una alícuota adicional del 15% de Ganancias para un grupo de compañías.

07 de junio 2022, 19:16hs
Fernández y Guzmán durante la presentación de la iniciativa.
Fernández y Guzmán durante la presentación de la iniciativa.
Seguinos en Google

Mientras se espera el tratamiento del proyecto en el Congreso, el Gobierno nacional espera recaudar aproximadamente 1000 millones de dólares a través del impuesto a la renta inesperada. 

De acuerdo a fuentes oficiales, en caso de aprobarse la iniciativa, deberían pagarlo alrededor de 350 empresas que, en conjunto, juntarían esa cantidad de dinero. El cálculo se realizará con los balances de las compañías de 2022 y se pagará junto con los vencimientos de Ganancias en mayo de 2023.

Si el proyecto de ley se hace realidad, se crearía una alícuota adicional del 15% de Ganancias para empresas que tengan ganancias netas por más de $1000 millones anuales. Además, tienen que cumplir alguna de estas dos condiciones: o tener una rentabilidad operativa superior al 10% o tener un aumento en el margen de ganancia en 2022 contra 2021 de un 20% o más.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández cruzó a Kulfas tras la renuncia: “No me gustó lo que hizo”

Al contrario de lo que anunció el Gobierno en la presentación de la idea, finalmente la ley no incluirá beneficios para las empresas que reinviertan. Por otro lado, tampoco se dividirá por sectores donde se creó un tributo extraordinario para las firmas energéticas, como ocurrió en Inglaterra y otros países.

El Gobierno busca con la ley capturar la “renta inesperada” producto de la suba de precios internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque también pagarían este impuesto las empresas que tengan rentabilidad operativa mayor al 10% sin importar el origen de ese margen.

Leé también

La Municipalidad de Córdoba reclamó a la Nación dos meses de subsidios.

Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

recaudaciónGobierno Nacionaleconomíaguerra

Más notas sobre Política

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

Adorni se defendió en conferencia de prensa en medio de las acusaciones.

La secretaria del piloto contradijo a Adorni y confirmó quién pagó el vuelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron a un hombre dentro del baúl de un auto en un control policial: la insólita excusa que recibieron
  • Calor y humedad en Córdoba: las lluvias previstas y el pronóstico para el fin de semana
  • Familiero, trabajador y rockero: quién era José, el joven que encontraron muerto en Traslasierra
  • Calamuchita FotoDoc: el festival de fotografía y cine documental, una manera distinta de visitar las sierras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial