• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Impuestos: para un especialista, la mayoría pagará un “aumento que va del 58% al 60%”

El proyecto del Presupuesto 2022 ingresó a la Legislatura de Córdoba. El ministro de Finanzas habló de "actualización" de tarifas.

18 de noviembre 2021, 09:15hs
La Provincia prevé un aumento de impuestos para el 2022.
La Provincia prevé un aumento de impuestos para el 2022.
Seguinos en Google

Tras las críticas de la oposición y desde diferentes sectores sobre el paquete de medidas económicas para el 2022 que contemplaba una fuerte suba de impuestos, el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, defendió el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para 2022.

Desde la Legislatura, aseguró que “no hay aumento” sino “actualización en algunos impuestos que, como están ligados a la inflación, merecen este tipo de revisión”. Ante esto, aclaró: “Se ha previsto una actualización que en ningún caso supere el 49,5 por ciento”.

Sin embargo, Marcos Sequeira, abogado y contador público, explicó en diálogo con Arriba Córdoba que “lo que no aclaró el ministro” es que el impuesto Inmobiliario Urbano “va a subir en el orden del 60 por ciento, con un límite del 49,5 por ciento para determinada categoría de inmueble”.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández en Plaza de Mayo: “El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”

“Esa categoría de inmueble son los que tienen menor valuación fiscal y que probablemente ni siquiera deberían pagar el impuesto. Siempre bajo el requisito de cumplir con todas las exigencias que están establecidas normativamente para ser considerado un buen contribuyente de Córdoba”, continuó.

 + VIDEO: la explicación de un especialista en tributación

Video Placeholder

Profundizando en la lectura del proyecto del Presupuesto 2022, Sequeira afirmó: “Lo que vamos a ver en la boleta del impuesto Inmobiliario, la generalidad de los cordobeses, un aumento que va del 58 al 60 por ciento”.

Ante esto, ejemplificó: “Un inmueble que está pagando este año un impuesto anual del orden de los 70 mil pesos, el año que viene pagará 114 mil pesos, un aumento de 42 mil pesos que equivale a un 58 y 59 por ciento”.

Y agregó: “¿Qué franja va a ver reducido sus costos fiscales en materia de impuestos inmobiliario y automotores? La franja donde no existe manifestación de capacidad contributiva. Por ejemplo: un impuesto que recae sobre un inmueble cuyo valor llega hasta el millón de pesos, tendría un aumento menor al 13 por ciento”.

La respuesta de la Provincia

Tras la explicación de Sequeira en Arriba Córdoba, desde el Gobierno de la Provincia afirmaron que la información es incorrecta. En ese sentido, remarcaron que ningún aumento puede superar el 49,5 por ciento.

Vale recordar que este miércoles, día en que ingresó el proyecto a la Legislatura, rechazaron que se trate de un "aumento" de impuestos y lo calificaron como "una actualización".

Leé también

Serrano lleva dos décadas en cargos estatales.

18 años de cargos públicos, 6 empleados y escudero de Vigo: quién es el legislador de la Pantera Rosa

David DePatie y su célebre creación por ahora no serán homenajeados en Córdoba.

Pantera Rosa: tras el escándalo, retiraron el proyecto para homenajear al creador

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Gobierno de Córdobaimpuestostarifas

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial