• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La imputación a Juan Ledesma fue el día después de conocerse las graves denuncias en el Neonatal

El exdirector del Hospital de Niños está acusado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. La coincidencia temporal con las muertes de bebés.

08 de septiembre 2022, 20:22hs
La coincidencia temporal entre la imputación de Ledesma y escándalo en el Neonatal.
La coincidencia temporal entre la imputación de Ledesma y escándalo en el Neonatal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se conoció la imputación a Juan Ledesma, ahora exdirector del Hospital de Niños de Córdoba. Tras salir a la luz la decisión judicial, el Ministerio de Salud de la Provincia oficializó su despido en el cargo. 

Ledesma, quien condujo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ente creado para gestionar el manejo sanitario del Covid-19 en la provincia, está acusado por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. 

La denuncia fue realizada por su expareja, con quien mantuvo una relación de 13 años. El caso que involucra al médico trascendió públicamente en enero de este año. 

Si bien la imputación por abuso sexual tomó estado público este jueves, la notificación de la Justicia llegó el 12 de agosto, casi un mes antes. Justo ese viernes habían pasado 24 horas de que se conocieran las graves denuncias por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

"La imputación y notificación a Juan Ledesma se llevó a cabo el 12 de agosto", confirmaron a ElDoce.tv fuentes judiciales. Pasaron casi 30 días para que la resolución de Ingrid Vago se revelara oficialmente. 

Cabe mencionar que el exdirector del Hospital de Niños ya prestó declaración indagatoria y permanecerá en libertad bajo fianza, indicaron desde la Justicia.

Sin dudas, tanto la imputación del médico como el escándalo por los bebés recién nacidos muertos en el Neonatal, vinculadas ambas con el Ministerio de Salud, generaron un tembladeral en el Gobierno provincial.

De hecho, provocaron dos importantes salidas. La del propio ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y ahora, la de Juan Ledesma, que fue echado tras conocerse la gravisima imputación en su contra por violencia de género. 

Leé también

Brenda Agüero declaró que alertó sobre "pinchazos" en bebés en 2021 y dio nombres

Investigan la aparición de un feto en la cámara séptica. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Cómo fue el hallazgo de un feto en el Hospital Materno Neonatal

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

Juan LedesmaAbuso SexualBebés muertosHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Política

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nena de 10 años se descompensó en una escuela de Córdoba y murió en el hospital
  • EN VIVO | Del granizo a la nieve: el combo para la llegada del cambio de tiempo a Córdoba
  • Escapada rutera por Los Gigantes: el camino panorámico que une Tanti con el río Yuspe
  • Extendieron la preinscripción para ingresar al secundario en Córdoba: la fecha límite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial