• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La imputación a Juan Ledesma fue el día después de conocerse las graves denuncias en el Neonatal

El exdirector del Hospital de Niños está acusado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. La coincidencia temporal con las muertes de bebés.

08 de septiembre 2022, 20:22hs
La coincidencia temporal entre la imputación de Ledesma y escándalo en el Neonatal.
La coincidencia temporal entre la imputación de Ledesma y escándalo en el Neonatal.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se conoció la imputación a Juan Ledesma, ahora exdirector del Hospital de Niños de Córdoba. Tras salir a la luz la decisión judicial, el Ministerio de Salud de la Provincia oficializó su despido en el cargo. 

Ledesma, quien condujo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ente creado para gestionar el manejo sanitario del Covid-19 en la provincia, está acusado por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. 

La denuncia fue realizada por su expareja, con quien mantuvo una relación de 13 años. El caso que involucra al médico trascendió públicamente en enero de este año. 

Si bien la imputación por abuso sexual tomó estado público este jueves, la notificación de la Justicia llegó el 12 de agosto, casi un mes antes. Justo ese viernes habían pasado 24 horas de que se conocieran las graves denuncias por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

"La imputación y notificación a Juan Ledesma se llevó a cabo el 12 de agosto", confirmaron a ElDoce.tv fuentes judiciales. Pasaron casi 30 días para que la resolución de Ingrid Vago se revelara oficialmente. 

Cabe mencionar que el exdirector del Hospital de Niños ya prestó declaración indagatoria y permanecerá en libertad bajo fianza, indicaron desde la Justicia.

Sin dudas, tanto la imputación del médico como el escándalo por los bebés recién nacidos muertos en el Neonatal, vinculadas ambas con el Ministerio de Salud, generaron un tembladeral en el Gobierno provincial.

De hecho, provocaron dos importantes salidas. La del propio ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y ahora, la de Juan Ledesma, que fue echado tras conocerse la gravisima imputación en su contra por violencia de género. 

Leé también

Brenda Agüero declaró que alertó sobre "pinchazos" en bebés en 2021 y dio nombres

Investigan la aparición de un feto en la cámara séptica. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Cómo fue el hallazgo de un feto en el Hospital Materno Neonatal

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Juan LedesmaAbuso SexualBebés muertosHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Política

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un albañil cayó de un primer piso en Córdoba y fue trasladado con graves heridas
  • Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay
  • Claudia Villafañe encendió la previa y sacó la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el 86
  • Encontraron a un nene de 8 años muerto en su casa y creen que fue asesinado por su madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial