Este jueves se conoció la imputación a Juan Ledesma, ahora exdirector del Hospital de Niños de Córdoba. Tras salir a la luz la decisión judicial, el Ministerio de Salud de la Provincia oficializó su despido en el cargo.
Ledesma, quien condujo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ente creado para gestionar el manejo sanitario del Covid-19 en la provincia, está acusado por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.
La denuncia fue realizada por su expareja, con quien mantuvo una relación de 13 años. El caso que involucra al médico trascendió públicamente en enero de este año.
Si bien la imputación por abuso sexual tomó estado público este jueves, la notificación de la Justicia llegó el 12 de agosto, casi un mes antes. Justo ese viernes habían pasado 24 horas de que se conocieran las graves denuncias por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos
"La imputación y notificación a Juan Ledesma se llevó a cabo el 12 de agosto", confirmaron a ElDoce.tv fuentes judiciales. Pasaron casi 30 días para que la resolución de Ingrid Vago se revelara oficialmente.
Cabe mencionar que el exdirector del Hospital de Niños ya prestó declaración indagatoria y permanecerá en libertad bajo fianza, indicaron desde la Justicia.
Sin dudas, tanto la imputación del médico como el escándalo por los bebés recién nacidos muertos en el Neonatal, vinculadas ambas con el Ministerio de Salud, generaron un tembladeral en el Gobierno provincial.
De hecho, provocaron dos importantes salidas. La del propio ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y ahora, la de Juan Ledesma, que fue echado tras conocerse la gravisima imputación en su contra por violencia de género.