• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Imputarán a líderes de los piquetes en Córdoba

El fiscal De Aragón confirmó que identificaron a al menos seis referentes de organizaciones sociales. Dijo que "la intención de la protesta fue obstruir los ingresos".

05 de abril 2023, 20:43hs
Más de 10 mil personas se movilizaron en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Más de 10 mil personas se movilizaron en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

La Justicia confirmó que en las próximas horas imputarán a líderes de los piquetes que se desarrollaron este miércoles en Córdoba. La medida tiene que ver con que no se respetó el fallo que garantiza la circulación durante las manifestaciones.

El fiscal Ernesto De Aragón informó a Telenoche que ya identificaron "a al menos seis referentes de organizaciones sociales". Explicó que las protestas de la jornada "tuvieron la intención de obstruir los ingresos a la ciudad de Córdoba".

"En principio, entendemos que estas personas han infringido el artículo 194 del Código Penal que es la obstrucción a los medios de transporte, obstaculizando un sector importante en la manifestación", agregó De Aragón.

+ VIDEO: De Aragón confirmó imputaciones:

Video Placeholder

Para la Justicia, "no se trató de una simple marcha como hubo en otros casos" ya que también se realizaron movilizaciones en rutas del Gran Córdoba "con el objetivo de cortar los ingresos" a la capital. 

"Cuando esta iniciativa de protestar se visibiliza cortando u obstruyendo la calle deliberadamente, yo creo que ahí se cruza una línea, que no es lo mismo a que mucha gente concurra a un mismo lugar para expresar o pedir", señaló el fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Caos por la marcha de piqueteros: comerciantes reclamaron que apliquen la prohibición

Sostuvo que también "fueron analizados" los acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida Chacabuco. Remarcó que "hubo carpas colocadas indebidamente" y que para el último caso "se delimitó un área" para impedir que se obstruyera el tránsito en la zona. 

De Aragón recordó que el pasado acampe programado no se llevó a cabo porque piqueteros "no aceptaron" esa disposición. "Si se planteaba de la misma manera, hoy tampoco se iban a hacer los piquetes", cerró.

Qué pasa con el fallo respecto al bloqueo de calles

Se calcula que más de 10 mil personas protestaron este miércoles en Córdoba. Como era de esperarse, los piquetes causaron un caos de tránsito en gran parte de la zona céntrica y vecinos y comerciantes salieron al cruce, otra vez.

El fiscal general Juan Manuel Delgado hizo referencia al fallo del juez Juan Manuel Fernández López sobre los bloqueos en el centro y afirmó que "es una problemática que no se arregla con simplificaciones". 

+ VIDEO: la palabra del fiscal general Delgado:

Video Placeholder

"El fallo no da instrucciones específicas ni define claramente la media calzada como algo positivo o negativo, sino que da una serie de ideas que me parece muy bueno empezar a discutir", dijo Delgado. 

Resaltó que "es un problema nacional" porque "en toda la Nación hay piquetes programados". "Estamos trabajando en el tema", aseguró. 

Lo más leído

1

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

2

Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis

3

Juez habló tras el posteo de Gordo Dan, pidió que dejen de agraviar y reveló qué le dijo Karina Milei

4

Un hombre secuestró a sus hijos de 2 y 6 años y todos aparecieron muertos sumergidos en un arroyo

5

Arrojaron un misterioso ladrillo a una cárcel de Córdoba y en realidad contenía dos celulares

Temas de la nota

Ernesto de AragónimputacionpiquetesTelenochejusticia

Más notas sobre Política

Luis Juez, senador nacional por Córdoba.

Juez habló tras el posteo de Gordo Dan, pidió que dejen de agraviar y reveló qué le dijo Karina Milei

El dólar volvió a subir en el cierre de la semana.

A cuánto cerró el dólar en una semana convulsionada en la que el Gobierno volvió a intervenir

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Confirmaron fecha de pago de la Tarjeta Social en Córdoba: qué día acreditan y cuál es el monto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza
  • Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries
  • Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis
  • Juez habló tras el posteo de Gordo Dan, pidió que dejen de agraviar y reveló qué le dijo Karina Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial