• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a Alfonso Mosquera por lesiones y amenazas

El exministro de Seguridad y legislador en uso de licencia es investigado tras ser denunciado por violencia de género por una joven policía.

10 de noviembre 2023, 08:27hs
Mosquera se presentó este viernes en fiscalía. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv.
Mosquera se presentó este viernes en fiscalía. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv.

Alfonso Mosquera, ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y legislador en uso de licencia, fue imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas.

Así lo dispuso el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 + MIRÁ MÁS: Mosquera de licencia hasta el final de su mandato en la Legislatura

Mosquera es investigado luego de que una joven policía lo denunciara por un hecho de violencia de género ocurrido el 31 de octubre pasado. Según le reconoció a Carlos Nayi, su anterior abogado que renunció a la defensa el jueves, existió una relación sentimental con la denunciante que se "prolongó a lo largo de dos años".

De acuerdo a lo que había revelado Nayi a Arriba Córdoba, se trató de una “relación paralela”, debido a que Mosquera convivía desde hacía 13 años con otra mujer.

Según información a la que accedió El Doce, la fiscalía también analiza documentación anterior a los supuestos hechos denunciados que comprometería al ex ministro.

Qué dijo la actual defensa

Tras conocerse la imputación, Ricardo Moreno, abogado que ahora ejercerá la defensa de Mosquera, explicó en Arriba Córdoba que en la mañana de este jueves se reunirán con el fiscal Reyes.

Luego lo presentarán "espontáneamente" al exministro en la fiscalía para que "se ajuste a derecho, se someta a proceso y a los efectos de demostrar procesalmente que bajo ningún punto de vista es su intención eludir el accionar de la Justicia". 

Remarcó que el objetivo de su defendido es "aclarar su confusa situación procesal". A su vez, aseguró tienen "demasiada prueba" que aportarán y "solicitarán urgentemente que se recepcione la declaración indagatoria". 

"A todas luces, demostró anoche en mi estudio que nada tiene que ver con respecto a estos hechos", aclaró Ricardo Moreno. Y afirmó que "bajo ningún punto de vista" hay riesgo de que Mosquera quede detenido.

Sobre esto último, el fiscal Reyes no hizo ninguna referencia en su comunicado respecto a que tome alguna determinación sobre la libertad del acusado. Cabe aclarar que tras la reforma de 2001, los legisladores de Córdoba no cuentan con fueros, es decir, no tienen inmunidad de arresto estén o no en funciones.

Leé también

Mosquera confirmó que Nayi ya no es más su defensor.

Nayi dejó de defender a Mosquera en la investigación por violencia de género

Alfonso Mosquera es investigado por un supuesto hecho de violencia de género.

Mosquera admitió una relación extramatrimonial con la joven policía que lo denunció

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alfonso MosqueraPolicía de Córdobadenuncia

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial