• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a Alfonso Mosquera por lesiones y amenazas

El exministro de Seguridad y legislador en uso de licencia es investigado tras ser denunciado por violencia de género por una joven policía.

10 de noviembre 2023, 08:27hs
Mosquera se presentó este viernes en fiscalía. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv.
Mosquera se presentó este viernes en fiscalía. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Alfonso Mosquera, ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y legislador en uso de licencia, fue imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas.

Así lo dispuso el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 + MIRÁ MÁS: Mosquera de licencia hasta el final de su mandato en la Legislatura

Mosquera es investigado luego de que una joven policía lo denunciara por un hecho de violencia de género ocurrido el 31 de octubre pasado. Según le reconoció a Carlos Nayi, su anterior abogado que renunció a la defensa el jueves, existió una relación sentimental con la denunciante que se "prolongó a lo largo de dos años".

De acuerdo a lo que había revelado Nayi a Arriba Córdoba, se trató de una “relación paralela”, debido a que Mosquera convivía desde hacía 13 años con otra mujer.

Según información a la que accedió El Doce, la fiscalía también analiza documentación anterior a los supuestos hechos denunciados que comprometería al ex ministro.

Qué dijo la actual defensa

Tras conocerse la imputación, Ricardo Moreno, abogado que ahora ejercerá la defensa de Mosquera, explicó en Arriba Córdoba que en la mañana de este jueves se reunirán con el fiscal Reyes.

Luego lo presentarán "espontáneamente" al exministro en la fiscalía para que "se ajuste a derecho, se someta a proceso y a los efectos de demostrar procesalmente que bajo ningún punto de vista es su intención eludir el accionar de la Justicia". 

Remarcó que el objetivo de su defendido es "aclarar su confusa situación procesal". A su vez, aseguró tienen "demasiada prueba" que aportarán y "solicitarán urgentemente que se recepcione la declaración indagatoria". 

"A todas luces, demostró anoche en mi estudio que nada tiene que ver con respecto a estos hechos", aclaró Ricardo Moreno. Y afirmó que "bajo ningún punto de vista" hay riesgo de que Mosquera quede detenido.

Sobre esto último, el fiscal Reyes no hizo ninguna referencia en su comunicado respecto a que tome alguna determinación sobre la libertad del acusado. Cabe aclarar que tras la reforma de 2001, los legisladores de Córdoba no cuentan con fueros, es decir, no tienen inmunidad de arresto estén o no en funciones.

Leé también

Mosquera confirmó que Nayi ya no es más su defensor.

Nayi dejó de defender a Mosquera en la investigación por violencia de género

Alfonso Mosquera es investigado por un supuesto hecho de violencia de género.

Mosquera admitió una relación extramatrimonial con la joven policía que lo denunció

Lo más leído

1

Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba

2

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto

3

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

4

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Temas de la nota

Alfonso MosqueraPolicía de Córdobadenuncia

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba
  • Cómo seguirá el clima en Córdoba después de las primeras nevadas en las sierras
  • Una mini fanática de Simón Aguirre lo conoció y rompió en llanto de la emoción
  • Encontraron a un motociclista muerto al costado de una ruta de Córdoba e investigan cómo falleció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial