• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a Alfonso Mosquera por lesiones y amenazas

El exministro de Seguridad y legislador en uso de licencia es investigado tras ser denunciado por violencia de género por una joven policía.

10 de noviembre 2023, 08:27hs
Mosquera se presentó este viernes en fiscalía. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv.
Mosquera se presentó este viernes en fiscalía. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alfonso Mosquera, ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y legislador en uso de licencia, fue imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas.

Así lo dispuso el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 + MIRÁ MÁS: Mosquera de licencia hasta el final de su mandato en la Legislatura

Mosquera es investigado luego de que una joven policía lo denunciara por un hecho de violencia de género ocurrido el 31 de octubre pasado. Según le reconoció a Carlos Nayi, su anterior abogado que renunció a la defensa el jueves, existió una relación sentimental con la denunciante que se "prolongó a lo largo de dos años".

De acuerdo a lo que había revelado Nayi a Arriba Córdoba, se trató de una “relación paralela”, debido a que Mosquera convivía desde hacía 13 años con otra mujer.

Según información a la que accedió El Doce, la fiscalía también analiza documentación anterior a los supuestos hechos denunciados que comprometería al ex ministro.

Qué dijo la actual defensa

Tras conocerse la imputación, Ricardo Moreno, abogado que ahora ejercerá la defensa de Mosquera, explicó en Arriba Córdoba que en la mañana de este jueves se reunirán con el fiscal Reyes.

Luego lo presentarán "espontáneamente" al exministro en la fiscalía para que "se ajuste a derecho, se someta a proceso y a los efectos de demostrar procesalmente que bajo ningún punto de vista es su intención eludir el accionar de la Justicia". 

Remarcó que el objetivo de su defendido es "aclarar su confusa situación procesal". A su vez, aseguró tienen "demasiada prueba" que aportarán y "solicitarán urgentemente que se recepcione la declaración indagatoria". 

"A todas luces, demostró anoche en mi estudio que nada tiene que ver con respecto a estos hechos", aclaró Ricardo Moreno. Y afirmó que "bajo ningún punto de vista" hay riesgo de que Mosquera quede detenido.

Sobre esto último, el fiscal Reyes no hizo ninguna referencia en su comunicado respecto a que tome alguna determinación sobre la libertad del acusado. Cabe aclarar que tras la reforma de 2001, los legisladores de Córdoba no cuentan con fueros, es decir, no tienen inmunidad de arresto estén o no en funciones.

Leé también

Mosquera confirmó que Nayi ya no es más su defensor.

Nayi dejó de defender a Mosquera en la investigación por violencia de género

Alfonso Mosquera es investigado por un supuesto hecho de violencia de género.

Mosquera admitió una relación extramatrimonial con la joven policía que lo denunció

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Alfonso MosqueraPolicía de Córdobadenuncia

Más notas sobre Política

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniel vuelve a volar: la historia del cóndor cordobés que será liberado con rastreador digital
  • ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha
  • DesaKTa2 lanzó su versión cuartetera de “Lo que no sabes tú” junto a Valentino Merlo
  • El desopilante video que captó la reacción de Scaloni al polémico show de drones en la despedida de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial