El fiscal federal, Federico Delgado, hizo lugar a un pedido de investigación por el uso de 36 millones de pesos para hacer una novela que nunca fue exhibida.
En el escrito de la justicia puede leerse: “El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por 'a+A Group' dirigida por dicha actriz y su hermano Nicolás". El padre de Andrea del Boca, también participó de la producción de la ficción.
Todo ocurrió durante el último gobierno kirchnerista. Para financiar la ficción Mamá Corazón, Andrea del Boca y su hermano recibieron desde el ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, la friolera suma de 25.607.000 pesos.
La denuncia incluye determinar el papel que tuvo la Universidad de San Martín que podría haber sido la pantalla a través de la cual, se desviaban los fondos que nunca se usaron para la novela. Existen registros del convenio que la universidad firmó con el ministerio de Planificación para la realización de la ficción.
Recordemos que hace unas semanas se la vio a Andrea del Boca participando del acto oficial de lanzamiento del nuevo Plan de Fomento a la industria cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Entre los datos que se conocieron, el que más sorprendió es lo que supuestamente cobraba su hija por participar en la novela. Se trataba de la primera vez que iban a compartir una novela. Incluso, por la edad, 15 años, tuvo que pedir autorización al papá, Ricardo Biasotti, para que pudiera actuar.