• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron al atacante de Cristina Kirchner por tentativa de homicidio calificado

Sabag Montiel se negó a declarar ante la jueza Capuchetti pero se conoció que es "sano mentalmente". La vicepresidenta sí dio su testimonio. La investigación.

03 de septiembre 2022, 10:23hs
El agresor es brasilero.
El agresor es brasilero.
Seguinos en Google

Fernando Sabag Montiel permanece detenido tras apuntarle con un arma en la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner. La Justicia lo imputó por tentativa de homicidio calificado.

El violento episodio ocurrió el jueves cuando la vicepresidenta llegaba a su casa, en la esquina de Juncal y Uruguay. El viernes Sabag Montiel se negó a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti pero las pericias psicológicas apuntaron que es “sano mentalmente”.

Cristina Kirchner, por su parte, sí declaró ante la Justicia. Según afirmó ante Capuchetti y el fiscal Rívolo, no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló.

+ MIRÁ MÁS: Habló la novia del atacante de CFK: las amenazas de muerte y el perfil de Sabag Montiel

Sostuvo que se enteró de la magnitud del hecho cuando entró a su departamento. Trascendió que la audiencia fue breve y que se limitó a narrar los hechos. No solicitó ser querellante en la causa y evitó apreciaciones políticas o quejas ante la justicia federal. 

Tras declarar, CFK se retiró de su domicilio en horas de la siesta del viernes. En un primer momento se presumió que se dirigía a Plaza de Mayo, donde se realizaba una marcha para darle apoyo. Sin embargo, no fue así y por estas horas aún se desconoce su destino.

Imputaron al atacante de Cristina Kirchner por tentativa de homicidio calificado
Imputaron al atacante de Cristina Kirchner por tentativa de homicidio calificado

La causa

Desde Comodoro Py se conoció que el expediente ya tiene 10 cuerpos, es decir unas dos mil hojas. Declararon al menos 24 testigos, entre ellos policías y militantes. De este último grupo, hubo quienes fueron citados y otros que se acercaron a declarar espontáneamente. 

La Justicia investiga si Sabag Montiel actuó solo o tenía cómplices que lo ayudaron a organizar el ataque. Además, buscan saber cómo obtuvo el arma ya que no tenía permiso de portación. Según indicó TN, dentro de 10 días se podría definir su situación procesal.

Leé también

El agresor estuvo a centímetros de Cristina Kirchner.

Las fallas en la seguridad de Cristina Kirchner según un especialista

Alberto Fernández se expresó en sus redes tras el ataque a CFK.

Alberto Fernández: “El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino”

La mujer dijo que estaba a 10 metros de CFK al momento de su ataque.

El relato de una militante que presenció el atentado a Cristina Kirchner

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Fernando Sabag Montielcristina kirchnerAtaque a Cristina Kirchnerimputacionjusticia

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó
  • Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano
  • 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial