• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a autoridades de mesa que no se presentaron en las Paso en Córdoba

Son siete las personas que están siendo investigadas por la Justicia. Según indicaron, no presentaron justificativos y estaban en la provincia.

03 de octubre 2023, 09:18hs
Hay siete autoridades de mesa imputadas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Hay siete autoridades de mesa imputadas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Las elecciones Paso transcurrieron el 13 de agosto pasado y resultó ganador Javier Milei, de La Libertad Avanza, que obtuvo casi 30 puntos. En plena campaña electoral para las generales del 22 de octubre, en Córdoba irrumpió una imputación contra las autoridades de mesa.

El fiscal Maximiliano Hairabedian fue quien imputó a siete personas que estaban designadas como autoridades de mesa pero no se presentaron y tampoco entregaron un justificativo por su ausencia. 

+ MIRÁ MÁS: Cómo será la sanción a autoridades de mesa que no fueron a las Paso

Según dijo el fiscal en diálogo con Radio Mitre Córdoba, están siendo investigadas y podrían recibir una pena que va de seis meses a dos años de cárcel, además de una multa económica de entre 50 y 500 pesos. 

“En principio no tenían justificación para el incumplimiento”, señaló y agregó: “Estaban en Córdoba no enfermos ni impedidos de cumplir con su obligación”. 

Cárcel ¿sí o no?

Dos días después de las Paso, el secretario electoral Guillermo Fernández de la Secretaría Electoral Distrito Córdoba, explicó a ElDoce.tv que generarían “un padrón para saber quiénes se presentaron y se hará un cruzamiento entre las designadas y se determinará quiénes no fueron”.

Una vez establecido ese listado, el secretario electoral había detallado que darían lugar al procurador fiscal y, en base a lo que solicite, harían lo correspondiente. La medida tras el relevamiento son las imputaciones que ordenó el fiscal Hairabedian.

Pese a que las personas pueden recibir una pena de entre seis meses a dos años de cárcel y quedar privadas de la libertad, tal como ordena el artículo 132 del Código Electoral Nacional, Fernández aclaró que “hay una exención de prisión”.

Leé también

El 22 de octubre se elige presidente en Argentina.

Advierten por sanciones a autoridades de mesa que falten en las presidenciales

El 23 de julio se vota con Boleta Única de Sufragio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Cuánto y cuándo cobrarán las autoridades de mesa por las elecciones a intendente en Córdoba

Lo más leído

1

La insólita pregunta a Jairo en los Premios Sur: “¿Ya conocías Córdoba?”

2

La burla de Euge Quevedo a Roberto Pettinato tras su dura crítica al folklore: “Más perdida que…”

3

En Córdoba se entregaron los Premios Sur y Llaryora destacó a la provincia como “un polo audiovisual”

4

El expolicía Grasso fue denunciado por abuso sexual en el departamento donde hallaron un cadáver

5

Llaryora en los Premios Sur 2025: “Córdoba es un polo para el cine”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pasoElecciones 2023imputacion

Más notas sobre Política

Llaryora en los Premios Sur

Llaryora en los Premios Sur 2025: “Córdoba es un polo para el cine”

El exministro Diego Cardozo fue absuelto en el juicio por la muerte de bebés.

Muerte de bebés en el Neonatal: Cardozo fue absuelto gracias a los jurados populares

La Municipalidad hizo un recorrido para controlar la recolección de basura en Córdoba.

Basura en Córdoba: la Municipalidad anunció un refuerzo en la recolección

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante cruce de la esposa de Sebastián Palacios con hinchas de Talleres por el futuro del jugador
  • Cómo influye en cada signo el comienzo de la Luna Nueva en Leo
  • Es artista callejera, fue por zapatillas para su hijo y consiguió un aluvión solidario del público de Guido
  • Alquilan departamentos temporarios para robar: modalidad delictiva que alarma en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial