• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Imputaron a los empleados municipales que quisieron frenar la Vuelta Ciclística

La fiscalía que interviene en el caso dispuso que sigan en libertad. Habían sido detenidos el domingo por la Policía.

30 de mayo 2022, 19:28hs
Los manifestantes quedaron en medio del paso de la Vuelta Ciclística.
Los manifestantes quedaron en medio del paso de la Vuelta Ciclística.
Seguinos en Google

Los empleados municipales que intentaron interrumpir el domingo la Vuelta Ciclística en Córdoba seguirán en libertad. Así lo dispuso la fiscalía que interviene en el caso luego de imputarlos por resistencia a la autoridad.

Se trata de dos manifestantes que fueron arrestados por la Policía cuando participaban de una protesta impulsada por el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) y quedaron en medio del paso de los ciclistas.

En medio de la intervención policial, detuvieron al inspector de tránsito Roberto Javier Crosa (47) y Justo Gerardo Córdoba, un empleado de 65 años que supuestamente se encontraba en uso de licencia.

+ MIRÁ MÁS: Jorge Lanata volvió con PPT y un informe sobre el contrabando de soja

Fuentes consultadas por ElDoce.tv especificaron que por el momento los dos son acusados de resistencia a la autoridad y permanecerán libres a la espera de ser citados para prestar declaración indagatoria.

La causa está en manos del fiscal José Mana. Mientras avanzan las actuaciones en la Unidad Judicial evitaron brindar mayores precisiones sobre la situación de los imputados.

Desde la Municipalidad afirmaron que irán "hasta las últimas consecuencias" y analizan sanciones administrativas para los empleados involucrados, mientras en paralelo se resuelve la vía judicial.

Leé también

Investigan a los gremialistas que protestaron durante la Vuelta Ciclística.

La Municipalidad calificó de “violentos e inadaptados” a quienes protestaron en la Vuelta Ciclística

La ciudad recibió a casi 13.000 competidores de todo el país.

Los ganadores de la histórica Vuelta Ciclística en Córdoba

Lo más leído

1

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

2

Pánico en Alta Gracia por una avioneta que sobrevoló a baja altura: el impactante video

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaImputadosSUOEMProtesta

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial