Los empleados municipales que intentaron interrumpir el domingo la Vuelta Ciclística en Córdoba seguirán en libertad. Así lo dispuso la fiscalía que interviene en el caso luego de imputarlos por resistencia a la autoridad.
Se trata de dos manifestantes que fueron arrestados por la Policía cuando participaban de una protesta impulsada por el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) y quedaron en medio del paso de los ciclistas.
En medio de la intervención policial, detuvieron al inspector de tránsito Roberto Javier Crosa (47) y Justo Gerardo Córdoba, un empleado de 65 años que supuestamente se encontraba en uso de licencia.
+ MIRÁ MÁS: Jorge Lanata volvió con PPT y un informe sobre el contrabando de soja
Fuentes consultadas por ElDoce.tv especificaron que por el momento los dos son acusados de resistencia a la autoridad y permanecerán libres a la espera de ser citados para prestar declaración indagatoria.
La causa está en manos del fiscal José Mana. Mientras avanzan las actuaciones en la Unidad Judicial evitaron brindar mayores precisiones sobre la situación de los imputados.
Desde la Municipalidad afirmaron que irán "hasta las últimas consecuencias" y analizan sanciones administrativas para los empleados involucrados, mientras en paralelo se resuelve la vía judicial.