• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Imputaron a Gabriela Cerruti tras acusar a Milei por los ataques a comercios

El fiscal federal Guillermo Marijuán consideró que la portavoz presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

23 de agosto 2023, 21:14hs
Cerruti incriminó a Milei y terminó imputada.
Cerruti incriminó a Milei y terminó imputada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó este miércoles a Gabriela Cerruti, vocera de Presidencia, por su acusación pública a Javier Milei y al partido libertario como inspiradores y responsables de los ataques a comercios de distintas provincias del país. 

Según informó Infobae, el fiscal consideró que la portavoz presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

Marijuan indicó que las acusaciones que realizó Cerruti en redes sociales no fueron sostenidas con la correspondiente denuncia penal, a la que está obligada como todo funcionario público que toma conocimiento de un supuesto delito.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció una ayuda económica a comercios que sufrieron ataques

La denuncia contra la funcionaria fue presentada horas antes por Nahuel Sotelo, legislador bonaerense de La Libertad Avanza, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de la diputada Carolina Píparo.

Cabe recordar que este martes, en medio de varios hechos delictivos sucedidos en diferentes puntos de Argentina, la portavoz apuntó contra el candidato liberal. 

"Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización", había dicho Cerruti en su cuenta de TikTok.

Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de @JMilei
No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar. https://t.co/JRr5i5yGsF

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) August 22, 2023

Además de imputar a la funcionaria nacional, Marijuán les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que brinden los informes de inteligencia sobre los incidentes, para poder avanzar con la causa.

Leé también

La última vez que se vio al mandatario fue cuando votó el 13 de agosto.

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

El líder piquetero admitió estar incentivando a la gente a saquear.

Fiscal cordobés analiza imputar al líder piquetero Castells como instigador de los saqueos

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Los controlaron, les encontraron armas y terminaron presos en Córdoba

Temas de la nota

Guillermo MarijuanGabriela Cerrutijavier mileiSaqueosAtaques a comerciosimputacionGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Lunes clave en el juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” antes del impacto

El exlegislador afronta la sexta audiencia del juicio en su contra.

“¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante incendio en un sector de la planta de Arcor en Arroyito: las imágenes
  • Baldío y cucha con ladrillos: cómo es el lugar donde vivía el pitbull que mató a un nene en Córdoba
  • Con fotos de una ecografía y el test positivo, Cande Molfese anunció que espera su primer bebé
  • Un terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan muertos, heridos y daños en edificios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial