• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Imputaron a Gabriela Cerruti tras acusar a Milei por los ataques a comercios

El fiscal federal Guillermo Marijuán consideró que la portavoz presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

23 de agosto 2023, 21:14hs
Cerruti incriminó a Milei y terminó imputada.
Cerruti incriminó a Milei y terminó imputada.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó este miércoles a Gabriela Cerruti, vocera de Presidencia, por su acusación pública a Javier Milei y al partido libertario como inspiradores y responsables de los ataques a comercios de distintas provincias del país. 

Según informó Infobae, el fiscal consideró que la portavoz presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

Marijuan indicó que las acusaciones que realizó Cerruti en redes sociales no fueron sostenidas con la correspondiente denuncia penal, a la que está obligada como todo funcionario público que toma conocimiento de un supuesto delito.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció una ayuda económica a comercios que sufrieron ataques

La denuncia contra la funcionaria fue presentada horas antes por Nahuel Sotelo, legislador bonaerense de La Libertad Avanza, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de la diputada Carolina Píparo.

Cabe recordar que este martes, en medio de varios hechos delictivos sucedidos en diferentes puntos de Argentina, la portavoz apuntó contra el candidato liberal. 

"Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización", había dicho Cerruti en su cuenta de TikTok.

Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de @JMilei
No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar. https://t.co/JRr5i5yGsF

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) August 22, 2023

Además de imputar a la funcionaria nacional, Marijuán les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que brinden los informes de inteligencia sobre los incidentes, para poder avanzar con la causa.

Leé también

La última vez que se vio al mandatario fue cuando votó el 13 de agosto.

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

El líder piquetero admitió estar incentivando a la gente a saquear.

Fiscal cordobés analiza imputar al líder piquetero Castells como instigador de los saqueos

Lo más leído

1

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

2

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

3

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

4

La Mona contó cómo fue conocer a Messi y se ilusionó con la final: “Es un tipo tan sencillo”

5

Rival confirmado: Belgrano jugará con Racing en octavos de final de la Copa Argentina

Temas de la nota

Guillermo MarijuanGabriela Cerrutijavier mileiSaqueosAtaques a comerciosimputacionGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se quebró con una canción sobre violencia de género y Jimena Barón le respondió entre lágrimas: “Gracias”
  • Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina
  • Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido
  • Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial