El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó este miércoles a Gabriela Cerruti, vocera de Presidencia, por su acusación pública a Javier Milei y al partido libertario como inspiradores y responsables de los ataques a comercios de distintas provincias del país.
Según informó Infobae, el fiscal consideró que la portavoz presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.
Marijuan indicó que las acusaciones que realizó Cerruti en redes sociales no fueron sostenidas con la correspondiente denuncia penal, a la que está obligada como todo funcionario público que toma conocimiento de un supuesto delito.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció una ayuda económica a comercios que sufrieron ataques
La denuncia contra la funcionaria fue presentada horas antes por Nahuel Sotelo, legislador bonaerense de La Libertad Avanza, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de la diputada Carolina Píparo.
Cabe recordar que este martes, en medio de varios hechos delictivos sucedidos en diferentes puntos de Argentina, la portavoz apuntó contra el candidato liberal.
"Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización", había dicho Cerruti en su cuenta de TikTok.
Además de imputar a la funcionaria nacional, Marijuán les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que brinden los informes de inteligencia sobre los incidentes, para poder avanzar con la causa.