• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Imputaron al hombre que amenazó de muerte a Schiaretti en Alta Gracia

Permanece detenido con custodia policial en un hospital y se esperan pericias psiquiátricas para evaluar si es imputable o no.

17 de septiembre 2019, 10:49hs
El vecino tiene antecedentes penales y habría estado alcoholizado.
El vecino tiene antecedentes penales y habría estado alcoholizado.
Seguinos en Google

El hombre que ayer amenazó de muerte al gobernador Schiaretti en Alta Gracia y quedó detenido, fue imputado de coacción calificada y ahora la justicia espera una serie de pericias para decidir sobre su futuro.

“No me mientas, porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente”, le dijo el vecino que lo increpó cuando el gobernador salía de un acto.

El detenido, tiene 37 años y permanece alojado en el Hospital Arturo Illia de la ciudad del Tajamar con custodia policial hasta que un equipo de salud establezca si padece o no de alguna patología psicológica.

Los resultados de los estudios interdisciplinarios determinarán si el atacante es inimputable o si por el contrario, debe responder penalmente por la conducta que tuvo.

“Por su condición, no puede ir a la cárcel ni quedar detenido en sede policial” explicó el doctor Peralta Otonello, que investiga el hecho.

 Además, la justicia busca establecer si el hombre estaba alcoholizado al momento de amenazar de muerte al mandatario. Peralta Otonello contó se le extrajo sangre al momento de la detención y que están a la espera de los resultados.

El magistrado también informó que el agresor tiene antecedentes penales. La pena de que le correspondería si se lo encuentra penalmente responsable va de los cinco a los diez años de prisión.

Leé también

Amenazaron a la hija de Macri: “No la saques de tu casa”

Amenazaron a la hija de Macri: “No la saques de tu casa”

Federico Tolchinsky sufrió amenazas tras los informes de Surrbac.

ADEPA y FOPEA repudian las amenazas contra Federico Tolchinsky

Lo más leído

1

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

2

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

3

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

4

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

AmenazamuertegobernadorSchiarettiAlcoholizadoInimputable

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiroteo en una pool party: balearon a una chica de 17 años y el atacante está prófugo
  • Cayó un exmilitar acusado por el crimen de Erika en el basural y advierten un perfil de alto riesgo
  • Jinete volvía de Jesús María y está grave tras un choque de camionetas en el que murieron dos personas
  • ANMAT prohibió un producto para el pelo que era elaborado con sustancias prohibidas y sin ningún control

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial