Después de un escandaloso fin de semana en la localidad de Punilla de Villa Giardino, con renuncias desestimadas y suspensiones en el municipio, la fiscal de Cosquín Paula Kelm imputó a la inspectora que organizó una fiesta por el primer aniversario de su perra Lulú con "globos y guirnarldas".
La jefa de inspectores municipal, Verónica Campos, está acusada de haber violado las medidas adoptadas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad epidémica, según indica el artículo 205 del Código Penal. Este delito prevé una condena de seis meses a dos años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad denunció al gerente de Playboy que usaba certificado trucho del COE
El jefe del COE de Villa Giardino, Norberto García, fue quien denunció a Campos ante el intendente Omar Ferreyra. A través de una nota, le pidió que destituyera a la empleada municipal, de lo contrario él presentaba su renuncia.
Después de malos entendidos, García continúa en su cargo y Campos quedó suspendida mientras continúa la causa a cargo de la fiscal Kelm. El intendente aseguró que "la investigación tiene que ir hasta las últimas consecuencias".