La fiscal María Eugenia Ferreyra decidió imputar a Carmen Gloria Pereyra, actual intendenta de Villa Dolores, por la muerte de dos empleados municipales que desempeñaban sus tareas cuando se derrumbó en una obra pública de desagüe. El trágico episodio ocurrió el martes 16 de julio de 2019.
La calificación legal que se impone a la imputada es “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”. En el caso de ser condenada la intendenta podría ir a prisión entre dos y cinco años, además de una inhabilitación especial para desempeñar funciones públicas.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Verónica Tottis: el hijo la despidió con una carta
Pereyra es la cuarta imputada por el caso que investiga la fiscal Ferreyra, quien además incriminó legalmente al asesor técnico de la obra, el ingeniero civil Jorge Hanisch, el encargado, ingeniero en construcciones Enrique Héctor Bernáldez, y el entonces secretario de Obras Públicas del municipio, Aldo Zanitti.
El caso
Norberto Romero (44) y Damián Altamirano (23), ambos trabajadores de la Municipalidad de Villa Dolores, cumplían con las tareas encomendadas en una obra de desagüe frente al edificio municipal. Alrededor de las 18 horas de aquella tarde, un derrumbe los sepultó bajo tierra y escombros.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: corridas, golpes y armas de fuego en un partido de fútbol en plena cuarentena
Los datos preliminares de los informes oficiales señalaron que no se habrían cumplido con las medidas de seguridad pertinentes para la ejecución de la obra pública.