• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a la intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos obreros

Se trata de la cuarta persona imputada por esa trágica obra pública en la localidad de Traslasierra.

08 de junio 2020, 19:16hs
Carmen Pereyra transita el segundo mandato de su gestión en la localidad de Traslasierra.
Carmen Pereyra transita el segundo mandato de su gestión en la localidad de Traslasierra.
Seguinos en Google

La fiscal María Eugenia Ferreyra decidió imputar a Carmen Gloria Pereyra, actual intendenta de Villa Dolores, por la muerte de dos empleados municipales que desempeñaban sus tareas cuando se derrumbó en una obra pública de desagüe. El trágico episodio ocurrió el martes 16 de julio de 2019.

La calificación legal que se impone a la imputada es “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”. En el caso de ser condenada la intendenta podría ir a prisión entre dos y cinco años, además de una inhabilitación especial para desempeñar funciones públicas.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Verónica Tottis: el hijo la despidió con una carta

Pereyra es la cuarta imputada por el caso que investiga la fiscal Ferreyra, quien además incriminó legalmente al asesor técnico de la obra, el ingeniero civil Jorge Hanisch, el encargado, ingeniero en construcciones Enrique Héctor Bernáldez, y el entonces secretario de Obras Públicas del municipio, Aldo Zanitti.

El caso

Norberto Romero (44) y Damián Altamirano (23), ambos trabajadores de la Municipalidad de Villa Dolores, cumplían con las tareas encomendadas en una obra de desagüe frente al edificio municipal. Alrededor de las 18 horas de aquella tarde, un derrumbe los sepultó bajo tierra y escombros.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: corridas, golpes y armas de fuego en un partido de fútbol en plena cuarentena

Los datos preliminares de los informes oficiales señalaron que no se habrían cumplido con las medidas de seguridad pertinentes para la ejecución de la obra pública.

Leé también

Roberto Robledo se desempeñaba como coordinador en un corralón municipal de Carlos Paz.

Echaron a un funcionario municipal de Carlos Paz por violar la cuarentena

Pihen, durante una protesta contra la reforma jubilatoria, la semana pasada. / Foto: El Doce

José Pihen se defendió tras la polémica por su jubilación: la carta del legislador y líder de la CGT

Lo más leído

1

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Villa DoloresImputadaObrerosmuerteobra públicaalbañilestrabajadores

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15
  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura
  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial