• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a la intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos obreros

Se trata de la cuarta persona imputada por esa trágica obra pública en la localidad de Traslasierra.

08 de junio 2020, 19:16hs
Carmen Pereyra transita el segundo mandato de su gestión en la localidad de Traslasierra.
Carmen Pereyra transita el segundo mandato de su gestión en la localidad de Traslasierra.
Seguinos en Google

La fiscal María Eugenia Ferreyra decidió imputar a Carmen Gloria Pereyra, actual intendenta de Villa Dolores, por la muerte de dos empleados municipales que desempeñaban sus tareas cuando se derrumbó en una obra pública de desagüe. El trágico episodio ocurrió el martes 16 de julio de 2019.

La calificación legal que se impone a la imputada es “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”. En el caso de ser condenada la intendenta podría ir a prisión entre dos y cinco años, además de una inhabilitación especial para desempeñar funciones públicas.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Verónica Tottis: el hijo la despidió con una carta

Pereyra es la cuarta imputada por el caso que investiga la fiscal Ferreyra, quien además incriminó legalmente al asesor técnico de la obra, el ingeniero civil Jorge Hanisch, el encargado, ingeniero en construcciones Enrique Héctor Bernáldez, y el entonces secretario de Obras Públicas del municipio, Aldo Zanitti.

El caso

Norberto Romero (44) y Damián Altamirano (23), ambos trabajadores de la Municipalidad de Villa Dolores, cumplían con las tareas encomendadas en una obra de desagüe frente al edificio municipal. Alrededor de las 18 horas de aquella tarde, un derrumbe los sepultó bajo tierra y escombros.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: corridas, golpes y armas de fuego en un partido de fútbol en plena cuarentena

Los datos preliminares de los informes oficiales señalaron que no se habrían cumplido con las medidas de seguridad pertinentes para la ejecución de la obra pública.

Leé también

Roberto Robledo se desempeñaba como coordinador en un corralón municipal de Carlos Paz.

Echaron a un funcionario municipal de Carlos Paz por violar la cuarentena

Pihen, durante una protesta contra la reforma jubilatoria, la semana pasada. / Foto: El Doce

José Pihen se defendió tras la polémica por su jubilación: la carta del legislador y líder de la CGT

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

“Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas

Temas de la nota

Villa DoloresImputadaObrerosmuerteobra públicaalbañilestrabajadores

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió en un hospital y denuncian que una paciente psiquiátrica le desconectó el respirador
  • Vendían pájaros, peces y tortugas por redes sociales y los enviaban por encomienda: dos detenidos
  • Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió
  • La decisión que Julián Álvarez le comunicó al Atlético de Madrid a días del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial