Por el brote de coronavirus, que ya provocó 225 casos, Marcos Juárez estaba en fase uno de la cuarentena y a la expectativa de flexibilizaciones. La Provincia permitió la reapertura de comercios a partir del miércoles 5, aunque el intendente se adelantó y los habilitó este lunes 3 ante la necesidad de trabajar.
Por esa decisión, la fiscalía de Instrucción de la localidad imputó a Pedro Dellarossa por el supuesto delito de Abuso de autoridad. "La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas, contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública", informó el Ministerio Público Fiscal.
+ MIRÁ MÁS: La Policía los paró, llamaron a amigos y atacaron el puesto
Juan Ledesma, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), había anticipado en el programa Pura Verdad de Radio PLX Pulxo que iban a denunciar al intendente.
"No corresponde la apertura. Si esta medida no se revierte va a tomar acción la Justicia, sin dudas. No es una decisión que tomo en modo personal, pero ha ocurrido en otras instancias que tuvimos que darle aviso a la Justicia", explicó el funcionario.
+ La explicación de Dellarossa en Noticiero Doce: "Traté de calmar una revuelta popular":
Protesta
Tras conocer la imputación, numerosos comerciantes y vecinos de Marcos Juárez salieron a las calles a protestar. Se concentraron frente a la Unidad Judicial adonde fue citado el intendente.