• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por permitir la apertura de comercios

La fiscalía citó a Pedro Dellarossa, que permitió abrir ante los reclamos de comerciantes. La reapertura luego de semanas en fase 1 estaba prevista recién desde este miércoles. Vecinos salieron a protestar contra la imputación.

04 de agosto 2020, 11:22hs
El intendente fue citado por la fiscalía para dar explicaciones.
El intendente fue citado por la fiscalía para dar explicaciones.
Seguinos en Google

Por el brote de coronavirus, que ya provocó 225 casos, Marcos Juárez estaba en fase uno de la cuarentena y a la expectativa de flexibilizaciones. La Provincia permitió la reapertura de comercios a partir del miércoles 5, aunque el intendente se adelantó y los habilitó este lunes 3 ante la necesidad de trabajar.

Por esa decisión, la fiscalía de Instrucción de la localidad imputó a Pedro Dellarossa por el supuesto delito de Abuso de autoridad. "La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas, contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública", informó el Ministerio Público Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: La Policía los paró, llamaron a amigos y atacaron el puesto

Juan Ledesma, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), había anticipado en el programa Pura Verdad de Radio PLX Pulxo que iban a denunciar al intendente.

"No corresponde la apertura. Si esta medida no se revierte va a tomar acción la Justicia, sin dudas. No es una decisión que tomo en modo personal, pero ha ocurrido en otras instancias que tuvimos que darle aviso a la Justicia", explicó el funcionario.

+ La explicación de Dellarossa en Noticiero Doce: "Traté de calmar una revuelta popular":

Video Placeholder

Protesta

Tras conocer la imputación, numerosos comerciantes y vecinos de Marcos Juárez salieron a las calles a protestar. Se concentraron frente a la Unidad Judicial adonde fue citado el intendente.

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por permitir la apertura de comercios
Imputaron al intendente de Marcos Juárez por permitir la apertura de comercios

Leé también

Bullrich le bajó el tono a la polémica por el viaje de Macri.

Patricia Bullrich defendió el viaje de Macri a París: "Fue a trabajar"

Vuelve el Plan Procrear para acceder a la vivienda propia.

Relanzan el Plan Procrear: cómo es el nuevo esquema para acceder a la casa propia

El cronograma de pagos quedó establecido según el DNI.

Cuándo pagan jubilaciones, pensiones y AUH en agosto

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Temas de la nota

intendenteImputadoMarcos Juárezcomercios

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial