• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por permitir la apertura de comercios

La fiscalía citó a Pedro Dellarossa, que permitió abrir ante los reclamos de comerciantes. La reapertura luego de semanas en fase 1 estaba prevista recién desde este miércoles. Vecinos salieron a protestar contra la imputación.

04 de agosto 2020, 11:22hs
El intendente fue citado por la fiscalía para dar explicaciones.
El intendente fue citado por la fiscalía para dar explicaciones.
Seguinos en Google

Por el brote de coronavirus, que ya provocó 225 casos, Marcos Juárez estaba en fase uno de la cuarentena y a la expectativa de flexibilizaciones. La Provincia permitió la reapertura de comercios a partir del miércoles 5, aunque el intendente se adelantó y los habilitó este lunes 3 ante la necesidad de trabajar.

Por esa decisión, la fiscalía de Instrucción de la localidad imputó a Pedro Dellarossa por el supuesto delito de Abuso de autoridad. "La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas, contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública", informó el Ministerio Público Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: La Policía los paró, llamaron a amigos y atacaron el puesto

Juan Ledesma, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), había anticipado en el programa Pura Verdad de Radio PLX Pulxo que iban a denunciar al intendente.

"No corresponde la apertura. Si esta medida no se revierte va a tomar acción la Justicia, sin dudas. No es una decisión que tomo en modo personal, pero ha ocurrido en otras instancias que tuvimos que darle aviso a la Justicia", explicó el funcionario.

+ La explicación de Dellarossa en Noticiero Doce: "Traté de calmar una revuelta popular":

Video Placeholder

Protesta

Tras conocer la imputación, numerosos comerciantes y vecinos de Marcos Juárez salieron a las calles a protestar. Se concentraron frente a la Unidad Judicial adonde fue citado el intendente.

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por permitir la apertura de comercios
Imputaron al intendente de Marcos Juárez por permitir la apertura de comercios

Leé también

Bullrich le bajó el tono a la polémica por el viaje de Macri.

Patricia Bullrich defendió el viaje de Macri a París: "Fue a trabajar"

Vuelve el Plan Procrear para acceder a la vivienda propia.

Relanzan el Plan Procrear: cómo es el nuevo esquema para acceder a la casa propia

El cronograma de pagos quedó establecido según el DNI.

Cuándo pagan jubilaciones, pensiones y AUH en agosto

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

intendenteImputadoMarcos Juárezcomercios

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial