La Justicia imputó a Juan Ledesma por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. Se trata del director del Hospital de Niños de Córdoba que lideró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ente creado por el Gobierno de Córdoba para gestionar la pandemia del Covid-19.
El se originó por una denuncia presentada por su expareja, con quien mantuvo una relación de más de diez años.
La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, ordenó la imputación contra Ledesma, quien mantendrá la libertad bajo fianza, confirmaron a ElDoce.tv fuentes judiciales.
+ MIRÁ MÁS: El amigo que iba en el auto reveló la frase que dijo Blas al recibir el disparo
El caso que involucra al médico se conoció en enero de este año. Como informó El Doce, la denunciante es una mujer que mantuvo una relación de pareja con Ledesma durante 13 años.
Según la declaración de la expareja, fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace más de un año. Además, reveló que el 27 de diciembre de 2021 hubo otro episodio de violencia cuando el ex se presentó en su departamento. "Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones", expresó en el expediente judicial.