La Justicia de Córdoba ordenó en las últimas horas la imputación del juez federal Ignacio Vélez Funes, en el marco de la investigación de las facturas truchas. La causa tiene más de 40 personas imputadas desde noviembre del año pasado, entre ellos el economista Nadin Argañaraz.
Este viernes hubo novedades en el caso, luego de que el fiscal Carlos Casas Nóblega imputara a Vélez Funes por la violación de secreto en la megacausa de presunta evasión fiscal, según informó Cadena 3.
De acuerdo a los trascendido, el juez imputado habría publicado una resolución con información secreta, donde se mencionan a personas que están siendo investigadas en la megacausa, pero que todavía no han sido notificadas ni imputadas. Es decir, Vélez Funes advirtió a estas personas que formaban parte de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Se operó, lo dejaron cuadripléjico y murió: por qué los médicos siguen trabajando
La investigación se inició hace 4 años, a raíz de datos aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que reveló el proceder delictivo de una banda que emitía facturas electrónicas apócrifas para evadir impuestos como IVA y Ganancias, robando las claves fiscales de personas humildes que luego se veían afectadas para conseguir trabajos o acceder a planes sociales.
Además, la megaevasión rondaría los 430 millones de pesos y hay estudios contables involucrados por facturas de más de 2.800 millones de pesos.