Llovieron las denuncias tras descubrirse el escandaloso viaje de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici a Marbella. Algunas presentaciones contra el político incluso venían desde antes del lujoso paseo en yate.
Con la polémica escalando, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó este martes a Insaurralde y a Clerici por lavado de dinero. Además pidió la inhibición general de bienes para ambos.
La resolución judicial se conoció luego del viaje por Europa que incluyó paseo en barco, champagne premium, carteras y ropa de marca.
+ MIRÁ MÁS: Sofía Clerici compartió chats con Insaurralde y mostró cómo es el vínculo tras el escándalo
El fiscal tomó la decisión por una de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y encubrimiento, aunque el funcionario promovió la investigación bajo las sospechas de lavado.
Entre las primeras medidas, Mola requirió información a la Dirección Nacional de Migraciones para determinar cuándo se realizó el viaje que también provocó que Insaurralde sea bajado como candidato a concejal en Lomas de Zamora.
Además el fiscal federal solicitó que sea apartado de la causa el juez federal Federico Villena, quien tiene una amistad con el exfuncionario bonaerense.