La Justicia federal de Córdoba imputó a ocho exfuncionarios de la gestión del exintendente Ramón Mestre vinculados a la empresa municipal de la basura, Crese.
Por lo que los millonarios manejos de dinero del servicio de basura de la ciudad de Córdoba ya suman tres grandes ramas de investigación judicial: la gremial (que tiene detenidos a los sindicalistas del Surrbac Mauricio Saillén y Pascual Catrambone) la empresarial, con imputaciones a 16 directivos de la empresa recolectora Cotreco. Y ahora se suma la política, con estas primeras ocho imputaciones a exfuncionarios, pero no se descarta que haya más personas con rango mayores.
+MIRÁ MÁS: Confirmaron la intervención del Surrbac y el gremio se declaró en alerta
La imputación afecta a los dos expresidentes de la empresa municipal Crese nombrados por Mestre, Alberto Castagno y Norberto Romildo Bergami.
También incluye a los exdirectores técnicos de la empresa Oreste Godino y Walter Aldo Vargas; a los exdirectores administrativos Enrique Agustín Imberti Figueroa y Arnoldo Eduardo Levin; al exsíndico Pablo César Cáceres, y al exdirector obrero y sindicalista del gremio de recolectores Surrbac, Pascual Catrambone.
El fiscal Enrique Senestrari también pidió que se investigue al directorio del ESOP (Ente de Servicios y Obras Públicas) porque habría maniobras de evasión impositiva y quien encabeza este ente es el actual concejal Alfredo Sapp. Acá todo el análisis de Roberto Battaglino.