• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a González por el uso del BMW y a su sobrina por ocultar pruebas

El dirigente peronista es investigado por la Justicia federal. Qué pasó con los bolsos que retiraron allegados.

26 de diciembre 2022, 09:27hs
Oscar González es investigado por el uso de la camioneta judicializada.
Oscar González es investigado por el uso de la camioneta judicializada.
Seguinos en Google

Oscar González manejaba una camioneta BMW X1 judicializada cuando protagonizó el fatal choque en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre. Al vehículo, que era robado y tenía la patente clonada, se lo entregó el Tribunal Superior de Justicia a la Legislatura de la Provincia en octubre de 2019.

A casi dos meses de la tragedia vial en la que murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves heridas -una quedó parapléjica-, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián lo imputó por el delito de depositario infiel luego de considerar que “no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio”.

 camioneta-bmw-patente-clonada-multas-oscar-gonzalez
camioneta-bmw-patente-clonada-multas-oscar-gonzalez

El abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini, había explicado en Telenoche a dónde iba el ahora expresidente provisorio de la Legislatura. "Estaba yendo a Los Cerrillos para inspeccionar una obra de un camino recientemente asfaltado", aseguró. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de El Doce sobre el caso Oscar González

Incluso dijo que entre las tareas de legislador de González está la de recoger las iniciativas de la gente de la zona los fines de semana. De acuerdo al abogado, esta actividad la realiza en esos períodos porque durante la semana laboral está en Córdoba capital.

Hairabedián también confirmó a El Doce que imputó a la sobrina del legislador de Hacemos por Córdoba –suspendido y apartado- por ocultamiento de prueba. Explicó que “ocultó un celular de ella que tenía orden de secuestro”. Durante los allanamientos realizados en Villa Dolores, la mujer hizo desaparecer el aparato que debía ser peritado porque era considerado una prueba clave en la causa.

alexa-traslado-buenos-aires
alexa-traslado-buenos-aires

Los misteriosos bolsos

El día de la tragedia vial comenzaron a circular fotos en las que aparecen dos allegados a González retirando bolsos de la BMW X1 judicializada. Sobre esto, Ortiz Pellegrini dio su versión sobre lo que había adentro: “Los bolsos tenían ropa y fueron secuestrados al otro día y ese fue uno de los motivos del allanamiento”. Y aclaró que una de las personas que sale en la fotografía “se presentó en la Justicia para ponerse a disposición”.

Sin embargo, creció la versión de que en su interior había dinero. El presidente de la cooperativa Cemdo de Villa Dolores denunció que Oscar González, quien apoyaba a la lista 3 que ganó las elecciones, realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos. 

Pese a las sospechas, el fiscal Hairabedián ordenó archivar la denuncia que daba cuenta de presunto dinero en los bolsos que sacaron de la camioneta. Entendió que no había pruebas suficientes.

Imputación bolsos BMW González.
Imputación bolsos BMW González.

Leé también

La Tarjeta Social está destinada a familias por debajo de la línea de indigencia.

Tarjeta Social: anticiparon cuándo se pagará el monto de diciembre

Elisa Carrió denunció a Alberto Fernández y a tres funcionarios.

Elisa Carrió denunció a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: vuelven a trasladar a Barrelier a Tribunales y profundizan rastrillajes
  • La madre de Agostina se descompensó en medio de la marcha en el centro de Córdoba: “No aguanto más”
  • La madre de Agostina sospecha de la “amante” de Barrelier y mencionó al Ford Ka negro
  • El chat entre la madre de Agostina Vega y Claudio Barrelier tres horas después de la desaparición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial