El pasado viernes 8 de mayo el Concejo Deliberante aprobó el recorte de jornada laboral y salarios de los empleados municipales. El proyecto, impulsado por el intendente Martín Llaryora, quedó aprobado con 16 votos afirmativos.
Pero en las horas previas al tratamiento, se vivieron momentos de tensión en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Alrededor de 200 delegados y trabajadores del SUOEM marcharon en rechazo de esta medida.
+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba
A pesar de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, salieron a las calles y no respetaron el distanciamiento social. Este jueves, imputaron a 24 delegados "por violación del decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, tal como lo prevé el artículo 205 del Código Penal".
La semana pasada ya habían sido imputados a 13 representantes del gremio, entre ellos, la secretaria general, Beatriz Biollato, y el vocero, Damián Bizzi. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal fueron identificados por los registros de las cámaras de seguridad.