• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a otros 24 delegados del SUOEM por violar la cuarentena

Habían marchado hasta el Concejo Deliberante para expresarse contra el proyecto del recorte salarial, que finalmente quedó aprobado.

21 de mayo 2020, 17:43hs
Los delegados no respetaron el distanciamiento social.
Los delegados no respetaron el distanciamiento social.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado viernes 8 de mayo el Concejo Deliberante aprobó el recorte de jornada laboral y salarios de los empleados municipales. El proyecto, impulsado por el intendente Martín Llaryora, quedó aprobado con 16 votos afirmativos.

Pero en las horas previas al tratamiento, se vivieron momentos de tensión en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Alrededor de 200 delegados y trabajadores del SUOEM marcharon en rechazo de esta medida. 

 + MIRÁ MÁS: Se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba

A pesar de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, salieron a las calles y no respetaron el distanciamiento social. Este jueves, imputaron a 24 delegados "por violación del decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, tal como lo prevé el artículo 205 del Código Penal". 

La semana pasada ya habían sido imputados a 13 representantes del gremio, entre ellos, la secretaria general, Beatriz Biollato, y el vocero, Damián Bizzi. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal fueron identificados por los registros de las cámaras de seguridad.

Leé también

Los funcionarios advierten una "situación insostenible".

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

Lo más leído

1

Fuerte tormenta en Córdoba: la zona en la que cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis

2

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

SUOEMMunicipalidad de CórdobamanifestaciónRecortescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y la Provincia por los inspectores de tránsito.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.

Prunotto habló de su vínculo con Karina Milei, negó una pelea con Llaryora y se metió en la polémica de la Legislatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba
  • Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”
  • El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”
  • ¡Del streaming al escenario! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial