• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Imputaron a Silvina Batakis por contratar a familiares y a Pitty la numeróloga

La titular del Banco Nación quedó envuelta en un escándalo por omitir información al directorio de la entidad.

27 de septiembre 2023, 10:47hs
Durante tres semanas, Batakis fue ministra de Economía de la Nación.
Durante tres semanas, Batakis fue ministra de Economía de la Nación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Silvina Batakis quedó envuelta en un escándalo por sus movimientos como presidenta del Banco Nación. En las últimas horas fue imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

El fiscal federal Guillermo Marijuan la investiga a raíz de las contrataciones familiares, como la de su exmarido Héctor Javier Silva, y de Pitty la numeróloga. Es en el marco de la denuncia de la diputada Graciela Ocaña en Comodoro Py luego de que la periodista Cecilia Boufflet revelara en PPT, programa que conduce Jorge Lanata, las irregularidades en la entidad bancaria.

La gerenta general, María del Carmen Barros, también fue imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

 + MIRÁ MÁS: La hora clave y cómo anotarse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

Batakis, que fue ministra de Economía de la Nación durante tres semanas de julio de 2022 tras el portazo de Martín Guzmán, fue acusada de realizar designaciones sin contar con el aval del directorio.

Entre los contratados, figuran: Héctor Javier Silva, exmarido de Silvina Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas; Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, como gerente de la casa matriz del Banco Nación; Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental, y Verónica Laura Asad -Pitty la numeróloga- para un curso de coach por 1.800.000 pesos.

A su vez, investigan a Silvina Batakis por autorizar a que la gerenta general Barros cobrara un desorbitante sueldo de 9 millones de pesos.

Leé también

Anses pagará un plus a titulares de la prestación de desempleo.

Bono a desempleados: de cuánto es y cuándo se pagará

El trámite puede hacerse online o de manera telefónica.

Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA

Lo más leído

1

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

2

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Pitty la numerólogaSilvina BatakisBanco Nación

Más notas sobre Política

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial