• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Imputaron a Silvina Batakis por contratar a familiares y a Pitty la numeróloga

La titular del Banco Nación quedó envuelta en un escándalo por omitir información al directorio de la entidad.

27 de septiembre 2023, 10:47hs
Durante tres semanas, Batakis fue ministra de Economía de la Nación.
Durante tres semanas, Batakis fue ministra de Economía de la Nación.

Silvina Batakis quedó envuelta en un escándalo por sus movimientos como presidenta del Banco Nación. En las últimas horas fue imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

El fiscal federal Guillermo Marijuan la investiga a raíz de las contrataciones familiares, como la de su exmarido Héctor Javier Silva, y de Pitty la numeróloga. Es en el marco de la denuncia de la diputada Graciela Ocaña en Comodoro Py luego de que la periodista Cecilia Boufflet revelara en PPT, programa que conduce Jorge Lanata, las irregularidades en la entidad bancaria.

La gerenta general, María del Carmen Barros, también fue imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

 + MIRÁ MÁS: La hora clave y cómo anotarse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

Batakis, que fue ministra de Economía de la Nación durante tres semanas de julio de 2022 tras el portazo de Martín Guzmán, fue acusada de realizar designaciones sin contar con el aval del directorio.

Entre los contratados, figuran: Héctor Javier Silva, exmarido de Silvina Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas; Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, como gerente de la casa matriz del Banco Nación; Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental, y Verónica Laura Asad -Pitty la numeróloga- para un curso de coach por 1.800.000 pesos.

A su vez, investigan a Silvina Batakis por autorizar a que la gerenta general Barros cobrara un desorbitante sueldo de 9 millones de pesos.

Leé también

Anses pagará un plus a titulares de la prestación de desempleo.

Bono a desempleados: de cuánto es y cuándo se pagará

El trámite puede hacerse online o de manera telefónica.

Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

Pitty la numerólogaSilvina BatakisBanco Nación

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • León XIV recordó a Francisco y pidió unidad ante los cardenales en su primera misa como Papa
  • Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus
  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial