Silvina Batakis quedó envuelta en un escándalo por sus movimientos como presidenta del Banco Nación. En las últimas horas fue imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.
El fiscal federal Guillermo Marijuan la investiga a raíz de las contrataciones familiares, como la de su exmarido Héctor Javier Silva, y de Pitty la numeróloga. Es en el marco de la denuncia de la diputada Graciela Ocaña en Comodoro Py luego de que la periodista Cecilia Boufflet revelara en PPT, programa que conduce Jorge Lanata, las irregularidades en la entidad bancaria.
La gerenta general, María del Carmen Barros, también fue imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.
+ MIRÁ MÁS: La hora clave y cómo anotarse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales
Batakis, que fue ministra de Economía de la Nación durante tres semanas de julio de 2022 tras el portazo de Martín Guzmán, fue acusada de realizar designaciones sin contar con el aval del directorio.
Entre los contratados, figuran: Héctor Javier Silva, exmarido de Silvina Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas; Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, como gerente de la casa matriz del Banco Nación; Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental, y Verónica Laura Asad -Pitty la numeróloga- para un curso de coach por 1.800.000 pesos.
A su vez, investigan a Silvina Batakis por autorizar a que la gerenta general Barros cobrara un desorbitante sueldo de 9 millones de pesos.