• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Imputaron a Silvina Batakis por contratar a familiares y a Pitty la numeróloga

La titular del Banco Nación quedó envuelta en un escándalo por omitir información al directorio de la entidad.

27 de septiembre 2023, 10:47hs
Durante tres semanas, Batakis fue ministra de Economía de la Nación.
Durante tres semanas, Batakis fue ministra de Economía de la Nación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Silvina Batakis quedó envuelta en un escándalo por sus movimientos como presidenta del Banco Nación. En las últimas horas fue imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

El fiscal federal Guillermo Marijuan la investiga a raíz de las contrataciones familiares, como la de su exmarido Héctor Javier Silva, y de Pitty la numeróloga. Es en el marco de la denuncia de la diputada Graciela Ocaña en Comodoro Py luego de que la periodista Cecilia Boufflet revelara en PPT, programa que conduce Jorge Lanata, las irregularidades en la entidad bancaria.

La gerenta general, María del Carmen Barros, también fue imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

 + MIRÁ MÁS: La hora clave y cómo anotarse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

Batakis, que fue ministra de Economía de la Nación durante tres semanas de julio de 2022 tras el portazo de Martín Guzmán, fue acusada de realizar designaciones sin contar con el aval del directorio.

Entre los contratados, figuran: Héctor Javier Silva, exmarido de Silvina Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas; Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, como gerente de la casa matriz del Banco Nación; Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental, y Verónica Laura Asad -Pitty la numeróloga- para un curso de coach por 1.800.000 pesos.

A su vez, investigan a Silvina Batakis por autorizar a que la gerenta general Barros cobrara un desorbitante sueldo de 9 millones de pesos.

Leé también

Anses pagará un plus a titulares de la prestación de desempleo.

Bono a desempleados: de cuánto es y cuándo se pagará

El trámite puede hacerse online o de manera telefónica.

Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA

Lo más leído

1

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Pitty la numerólogaSilvina BatakisBanco Nación

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa
  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial