• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a un juez por favorecer a Milagro Sala en varias causas

Francisco Aróstegui fue acusado de encubrir a la dirigente social y a la organización que lidera, Tupac Amaru.

17 de julio 2016, 00:14hs
Milagro Sala, en la mira de la Justicia.
Milagro Sala, en la mira de la Justicia.

La denuncia del Ministerio Público Fiscal de Jujuy contra el juez jujeño Francisco Aróstegui, fue realizada por el presunto sobreseimiento a Milagro Sala y a los integrantes de Tupac Amaru en una decena de causas penales. Además, lo acusan de mantener una amistad con el esposo de la dirigente, Raúl Noro.

El magistrado fue imputado por "prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real". Creen que Aróstegui habría sobreseído en siete causas penales a la dirigente social y en otras cuatro, a integrantes de la organización que conduce.

Entre las causas en las que el juez habría sido "benévolo", se lo acusa de suspender la búsqueda internacional de dos imputados por una balacera en la que resultó herida una niña en 2007, Jorge Rafael Páez y Fabián Ávila, que habrían actuado bajo las órdenes de Sala.

Seis meses tras las rejas. La jefa de la organización Tupac Amaru fue detenida en la capital jujeña el 16 de enero, acusada en principio "instigación a cometer ilícitos y tumulto", tras un acampe de 32 días en contra de las nuevas autoridades provinciales. 

Leé también

Milagro sala está detenida desde enero de este año.

Milagro Sala fue imputada en una causa por el secuestro de un bebé

Milagro Sala está presa desde principios del 2016.

Mostraron cómo vive Milagro Sala en la cárcel

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

4

Guardias llenas y demoras de hasta cinco horas: la alta demanda en hospitales de Córdoba por el frío

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

Milagro SalajuezjusticiaCausasDetenidaimputacionAcusacióndenuncia

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial