• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Imputaron a un juez por favorecer a Milagro Sala en varias causas

Francisco Aróstegui fue acusado de encubrir a la dirigente social y a la organización que lidera, Tupac Amaru.

17 de julio 2016, 00:14hs
Milagro Sala, en la mira de la Justicia.
Milagro Sala, en la mira de la Justicia.

La denuncia del Ministerio Público Fiscal de Jujuy contra el juez jujeño Francisco Aróstegui, fue realizada por el presunto sobreseimiento a Milagro Sala y a los integrantes de Tupac Amaru en una decena de causas penales. Además, lo acusan de mantener una amistad con el esposo de la dirigente, Raúl Noro.

El magistrado fue imputado por "prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real". Creen que Aróstegui habría sobreseído en siete causas penales a la dirigente social y en otras cuatro, a integrantes de la organización que conduce.

Entre las causas en las que el juez habría sido "benévolo", se lo acusa de suspender la búsqueda internacional de dos imputados por una balacera en la que resultó herida una niña en 2007, Jorge Rafael Páez y Fabián Ávila, que habrían actuado bajo las órdenes de Sala.

Seis meses tras las rejas. La jefa de la organización Tupac Amaru fue detenida en la capital jujeña el 16 de enero, acusada en principio "instigación a cometer ilícitos y tumulto", tras un acampe de 32 días en contra de las nuevas autoridades provinciales. 

Leé también

Milagro sala está detenida desde enero de este año.

Milagro Sala fue imputada en una causa por el secuestro de un bebé

Milagro Sala está presa desde principios del 2016.

Mostraron cómo vive Milagro Sala en la cárcel

Lo más leído

1

“De la mano y…”: revelaron detalles de cómo firmaron el divorcio Gimena Accardi y Nico Vázquez

2

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

3

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

4

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

5

Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana

Temas de la nota

Milagro SalajuezjusticiaCausasDetenidaimputacionAcusacióndenuncia

Más notas sobre Política

Laura Soldano durante su participación fitness.

Constelaciones y “personas de luz”: el perfil místico de la candidata de Milei en Córdoba

Milei esquivó el escándalo por presuntas coimas pero advirtió: “No me importa el daño que puedan hacerme”

Milei esquivó el escándalo por presuntas coimas pero advirtió: “No me importa el daño que puedan hacerme”

El dólar sube en medio de las tensiones del Gobierno.

El dólar dio un fuerte salto y cerró a $1370 en medio de la crisis del Gobierno por la denuncia de coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano pierde desde el arranque con Central Córdoba en Alberdi
  • Tragedia en una pileta: condenaron a un club de Córdoba por la muerte de un niño de 2 años
  • Condenaron a un hombre por abusar de su hijastra de en Córdoba
  • Fuego en la ruta: colectivo interurbano se incendió por completo en Falda del Carmen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial