• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El influencer detrás de Milei: el “fin del mito” y la configuración del nuevo presidente

El joven que estuvo a cargo de la comunicación digital durante la campaña aseguró confiado que no perderán el respaldo del electorado. Aunque advirtió que la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva al poder "es latente".

28 de noviembre 2023, 10:14hs
Inaki Gutiérrez, el cerebro de la comunicación en TikTok de Milei.
Inaki Gutiérrez, el cerebro de la comunicación en TikTok de Milei.
Seguinos en Google

Iñaki Gutiérrez es el cerebro de la comunicación en TikTok de Javier Milei. El militante de La Libertad Avanza fue una pieza clave en la estrategia digital durante la campaña para captar al público más joven. 

A pocos días de que el libertario asuma como presidente de Argentina, el joven reveló en Arriba Córdoba que seguirá acompañándolo ad honorem porque la “situación es absolutamente delicada”. 

El influencer de 22 años, que estudia Derecho en la Universidad de Buenos Aires y Economía en la Universidad de Belgrano, aseguró que vio a Javier Milei “muy contento” por el triunfo en el balotaje, pero también “preocupado por la situación del país” aunque “esperanzado”. 

Respecto al cambio de Milei desde que inició la campaña hasta que fue electo presidente, Gutiérrez sostuvo que “hubo tres etapas”. “El 13 de agosto se termina el mito y gana la Paso. Desde ese momento entiende que ya no le está hablando a quienes lo votaron sino a quienes lo empiezan a ver como su próximo presidente y en ese sentido quiere llevar tranquilidad”, describió.

Y la tercera etapa consideró que se empezó a gestar a partir del 19 de noviembre: “Javier Milei ya es presidente electo y ahí no solo le habló a quienes lo votaron y quienes no, sino que también le empieza a hablar al mundo”.

 + VIDEO: Las tres etapas de Milei, según Iñaki Gutiérrez

Video Placeholder

Iñaki Gutiérrez sostuvo que por más que haya habido casi un 56 por ciento de argentinos que lo votaron, “hay otro 44 en el que no hay solo fanáticos kirchneristas y personas que trabajan del Estado, sino mucha gente que la están pasando mal, que realmente tiene hambre y en este momento por la sucesión de Milei al poder sintió miedo y en ese sentido no hay nada más lejano que deba sentir”.

 + MIRÁ MÁS: El influencer detrás de Milei: el "cierre” del Ministerio de la Mujer y la “hipocresía” de Lali

“Estamos tratando de llevar tranquilidad a todos los sectores. El presidente se ha puesto a trabajar en el rediseño de la política económica, monetaria y fiscal porque considera que muchos de los problemas se van a solucionar. Primero llevar tranquilidad y segundo a convocar a todos los argentinos”, expresó.

El kirchnerismo

El CM del presidente electo remarcó en que “lo que representa Massa va a seguir estando y va a volver a estar en las elecciones que siguen”.

Por esta razón, se dirigió a quienes cometieron el “error” de creer que el kirchnerismo se terminó y sostuvo que la posibilidad de que vuelvan al poder “es latente”. “Hay que trabajar para hacer un excelente gobierno y dejarlos sin chances electorales”, apuntó.

En ese sentido, dijo confiado que no perderán el respaldo inicial de los votantes porque en La Libertad Avanza “hay un montón de personas que va a retener al electorado que confió y lo va a retener con el ejemplo”.

“Vamos a lograr ser un buen gobierno, vamos a lograr hacer una buena elección de medio término y si Dios quiere la reelección de Javier Milei como presidente”, cerró.

Leé también

Milei fue a agradecer a la tumba del famoso rabino en Nueva York.

Milei visitó la tumba del rebe de Lubavitch y pidió bendiciones para Argentina

Diana Mondino dialogó en exclusiva con El Doce.

Diana Mondino y el desafío del gobierno a futuros embates: “¿Y esto que hay ahora qué es?”

Lo más leído

1

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

2

Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul

3

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

4

El penal atajado por Cambeses al Uvita Fernández

5

Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante

Temas de la nota

javier mileiIñaki GutiérrezArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul
  • Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante
  • Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos
  • Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial