• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Inauguran la nueva ciclovía en altura de Córdoba: así quedó

El equipo de Arriba Córdoba recorrió la obra en la previa de su apertura al público. Lo que hay que saber para empezar a usarla.

22 de mayo 2023, 08:57hs
La senda tiene 1.700 de largo y seis accesos.
La senda tiene 1.700 de largo y seis accesos.

Con 1.700 metros de largo y sostenida sobre 84 columnas, quedó lista la ciclovía en altura de Córdoba. La obra será inaugurada y habilitada al público este lunes por la tarde.

Según explicó a Arriba Córdoba el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabrile Bermúdez, el tramo permite conectar los barrios General Paz y Juniors con Nueva Córdoba. Sus accesos se ubican en:

1. Parque de la Biodiversidad (calle Rondeau).

2. Terminal de Ómnibus vieja.

3. Nudo Vial Mitre del Hombre Urbano.

4. Centro Cívico.

5. Costanera Norte.

6. Barrio Juniors. 

+ VIDEO: Así se ve la ciclovía en altura:

Video Placeholder

En cada uno de los ingresos, los vecinos encontrarán un tótem con información importante. Allí se aclara que solo pueden circular por la ciclovía quienes manejen una bicicleta o un monopatín eléctrico y peatones. El uso de motos y patinetas está prohibido y los menores deben estar acompañados por un adulto. 

La velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora. La senda está dividida en dos: una para quienes se manejan a pie y otra para aquellos que están en rodados.

+ MIRÁ MÁS: Iba a alta velocidad, perdió el control y chocó contra un árbol

Todo el recorrido está iluminado con luces LED. Bermúdez aseguró que será monitoreado por cámaras de seguridad y que también estará presente personal de seguridad. 

Movilidad sustentable

El funcionario definió al proyecto como “icónico” y “disruptivo”. “Es otro motivo más de orgullo para los cordobeses, va a ser apropiada por la gente”, sostuvo. 

En esa línea, remarcó que la iniciativa se enmarca en la puesta en valor de 35 kilómetros de ciclovías en la ciudad con el objetivo de permitir el desarrollo de alternativas de “movilidad sostenible”.

Leé también

El primo del Toro Quevedo fue asesinado en Río Cuarto.

El conmovedor mensaje del Toro Quevedo por su primo asesinado en Río Cuarto

La marihuana estaba debajo de una carga de carbón.

Lo detuvieron cuando viajaba a Córdoba con una tonelada de droga oculta en carbón

El hombre tenía 65 años.

Le robaron la moto y lo hallaron muerto en Río Cuarto

Lo más leído

1

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

2

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

tránsitoinauguraciónArriba Córdobabarrio Nueva CórdobaBarrio General Pazbarrio juniors

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial