Desde hace una semana, las Sierras de Córdoba se están quemando. Los focos de incendios se multiplican ante las condiciones meteorológicas adversas, los bomberos voluntarios trabajan de manera incesante y las pérdidas son enormes.
La falta de lluvias y la mano del hombre provocaron un verdadero desastre ambiental. El Gobierno de Córdoba solicitó al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el "alerta amarilla" y no descartan solicitar ayuda a otras provincias.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba registra la menor cantidad de lluvia de su historia
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se comunicó por teléfono con el gobernador Juan Schiaretti. "Se solidarizó con la situación de los incendios en Córdoba y se comprometió a seguir apoyando en todo lo que sea necesario", según expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Los incendios, ahora
De acuerdo a lo que indicaron desde Federación de Bomberos, se encuentran contenidos y en guardia de cenizas los focos en Villa Berna, La Cumbre, y entre Villa de Soto y La Cumbre se trabaja para evitar que ingrese a San Carlos Minas.
Sin embargo, la situación en la zona de Achiras se presenta con mayor dificultad. Todos los frentes se presentan inestables y por el momento ninguno fue extinguido.
La ayuda de Nación
El pasado viernes, a través del ministerio del Interior de la Nación, Wado de Pedro, la Casa Rosada depositó Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para atender a la situación de emergencia que atraviesa Córdoba.
Schiaretti anunció que la provincia recibió 150 millones de pesos que serán destinados para remediar el daño causado por los incendios. El martes, reiteró que el Estado provincial se hará cargo de las pérdidas materiales.