• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Incendios en Córdoba: declaran en desastre agropecuario a las zonas afectadas

Lo anunció el gobernador Schiaretti tras una reunión con la Mesa Interministerial. Ratificaron las acciones a realizar para abordar la difícil situación en el noroeste provincial.

25 de agosto 2020, 16:38hs
Los principales focos se hallan en La Calera, Cosquín y Capilla del Monte.
Los principales focos se hallan en La Calera, Cosquín y Capilla del Monte.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba declaró en desastre agropecuario a las zonas afectadas por los incendios. Las llamas no dan tregua desde hace varios días y en este momento los principales focos se encuentran en La Calera, Capilla del Monte y Cosquín.

La decisión fue acordada entre el gobernador Juan Schiaretti y la Mesa Interministerial que atiende las contingencias ocasionadas por los incendios que afectan distintos sectores de la provincia. Además, el mandatario ratificó la disposición de todos los recursos necesarios para abordar la situación.

+ MIRÁ MÁS: El diputado cordobés K, Eduardo Fernández, cerró su pyme y cargó contra Macri

Con esta resolución, los productores que en su declaración jurada detallen afectación se les extenderá la constancia de daño y se verán alcanzados por los beneficios de la norma. También se elevará al Ministerio de Agricultura de la Nación para homologar dicha declaración y el productor pueda acceder también a los beneficios del Fondo Nacional.

Incendios en Córdoba: declaran en desastre agropecuario a las zonas afectadas
Incendios en Córdoba: declaran en desastre agropecuario a las zonas afectadas

Las principales medidas

- Se entregarán a 73 productores agropecuarios del departamento Ischilín alimento balanceado para animales. 

- Se asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

+ MIRÁ MÁS: ANSES: Asignación por Hijo y jubilados con aumento en septiembre

- Llevar a cabo un plan de restauración ambiental de las áreas incendiadas. En ese marco, se reforestará con árboles nativos buscando una restauración sistematizada.

- Se trabaja sobre la recuperación de especies de fauna silvestre derivando su atención a los centros de rescate de la provincia, con las colaboración de especialistas y los sectores académicos para su pronta recuperación.

- Ayudas económicas del Tesoro Provincial (ATP) para afrontar gastos que demandan los centros de evacuación y operativos de cuarteles de bomberos, defensas civiles y logística.

Leé también

El fuego sigue descontrolado en varios puntos de las sierras de Córdoba.

Cuatro detenidos por los incendios en las sierras de Córdoba

El humo redujo la visibilidad en Córdoba capital.

Humo en Córdoba por los incendios: qué riesgo tiene para la salud

La aerosilla, en medio de un paisaje gris en el cerro Pan de Azúcar. Foto: Sebastian Pfaffen / El Doce

Incendios en Córdoba: para un biólogo, "se elimina el bosque para lotear"

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Juan SchiarettiIncendios forestalesnoroesteGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

El dólar volvió a subir en el Banco Nación.

El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes

Mosqueda, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: está acusado de abusar y golpear a una ex pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro
  • La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural
  • Hospital Ambulante, el motor de Carla para llegar adonde los caminos se borran
  • Un allanamiento en un barrio de Córdoba terminó a los piedrazos: dos policías heridos y una detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial