Luego de un lunes infernal en las sierras, la lluvia llegó por la noche y ayudó a contener los incendios que azotaban a Córdoba, especialmente en la zona de Capilla del Monte. Los bomberos, que trabajaron incansablemente, tuvieron una ayuda para vivir el primer día de tranquilidad en semanas.
En ese contexto, el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, se expresó en las redes sociales. A través de Twitter, escribió: "En un año donde el clima es cruel y castiga a Córdoba con los incendios, a medianoche cuando el fuego estaba ingresando a Capilla del Monte, Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas. Una vez más, gracias al esfuerzo de todos en la lucha contra el fuego".
Críticas
Más allá de las creencias religiosas particulares, no fueron pocos los usuarios o personalidades que reprocharon el foco en Dios como clave para "apagar las llamas" y la falta de una mención directa a los bomberos.
+ MIRÁ MÁS: Sus padres eran médicos y murieron por COVID-19: el mensaje de un cordobés
Periodistas, dirigentes políticos, influencers, ambientalistas y centenares de usuarios expresaron su descontento por la publicación de Schiaretti. Algunas de las respuestas: