Aunque el Gobierno confirmó la semana pasada la quita de subsidios al gas y la luz, las empresas que proveen estos servicios en Córdoba todavía aguardan los detalles para su implementación. Hasta el momento, la única certeza es que los consumidores serán segmentados según sus ingresos, y que aquellos que necesiten mantener la asistencia deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comentaron a ElDoce.tv que están “esperando precisiones sobre el alcance: a que usuarios va a afectar lo de la segmentación y cómo se va a aplicar”. Además, adelantaron que ya se están manteniendo reuniones para analizar su puesta en marcha.
Pero enfatizaron: "No tenemos ninguna precisión de nada".
+ MIRÁ MÁS: Una familia de cuatro integrantes necesitó casi 100 mil pesos en mayo para no ser pobre
Por su parte, voceros de Ecogas señalaron que aún no han recibido “la emisión de la resolución que reglamente lo expuesto en el decreto”, y que no disponen “de mayor información que la incluida en el documento emitido por la Secretaría de Energía”.
Dónde inscribirse para mantener el subsidio
Por otro lado, Nación avanza con la difusión del registro para aquellos que aún puedan mantener el subsidio. Quienes quieran sostener las asistencias que hoy reciben deberán anotarse aquí. Se espera que el formulario quede habilitado en los próximos días.
Los que prefieran hacer el trámite de forma presencial deberán acudir a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o a las prestadores de servicios.
El beneficio alcanzará tanto a los que alquilen como a quienes sean propietarios, siempre y cuando cumplan con todos los otros requisitos. Aquellos que tengan más de un servicio a su nombre solo podrán acceder al descuento en aquel medidor del domicilio que se declare como residencia.