La toma del Pabellón Argentina lleva 23 días y este jueves tuvo su pico de tensión: alrededor de las 13, luego de una "sentada pacífica" que se realizó frente al edificio, hubo insultos, empujones y forcejeos entre estudiantes que rechazan la medida y los protagonistas de la toma.
Al parecer, un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza y quienes están en el interior del Pabellón salieron a frenarlos. El móvil de Noticiero Doce mostró parte de los incidentes:
Estudiantes que están a favor de la toma, que se realiza para repudiar el recorte presupuestario a la educación pública, aseguraron que tiraron gas pimienta adentro del emblemático edificio para intentar desalojarlo. Desde el Frente de Izquierda acusaron a Franja Morada y a "funcionarios de la UNC".
Los incidentes provocaron la interrupción del diálogo entre autoridades de la Universidad Nacioal de Córdoba y La Asamblea Interfacultades, la organización que sostiene la protesta. Estaba previsto que se reanuden las negociaciones a las 15.
+ MIRÁ MÁS: Los estudiantes que toman el Pabellón Argentina impulsan un insólito festival
Mientras tanto, desde la UNC admitieron que no le pidieron a la Justicia el desalojo y no tienen previsto hacerlo. "Buscan este tipo de crisis para que intervenga la Policía", afirmó el rector Hugo Juri en diálogo con Noticiero Doce.