En la continuidad del juicio contra Rubén Daniele, que se lleva a cabo desde hace unos días en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, este jueves el fiscal de la causa pidió tres años de prisión de ejecución condicional para el ex dirigente por incitación a la violencia.
Daniele está imputado por el delito de incitación a la violencia colectiva en 2017 por sus dichos contra Ramón Mestre, quien en ese momento era intendente de la ciudad. Sus declaraciones se dieron en el marco de una asamblea gremial realizada durante la última gestión del ex jefe municipal.
+ MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos
“Este intento por pisotear nuestra dignidad, este ataque a nuestra seguridad y la de nuestras familias, le prometo señor intendente que lo va a pagar muy caro. Vamos a hacer sonar el escarmiento, carajo. La ciudad va a ser un quilombo", dijo el ex titular del Suoem el 30 de mayo de 2017.
El fiscal Gustavo Arocena expresó su alegato y consideró que Daniele es responsable de incitación a la violencia, aunque aclaró que se trata de una pena en suspenso. Por su lado, el abogado defensor solicitó su absolución, ya que los dichos no tienen contenido intimidatorio y no constituyen incitación alguna.
Ahora el tribunal debe resolver si pasa a deliberar para dictar sentencia en la tarde de este jueves, o si posterga esa decisión para el viernes.