Las elecciones del domingo pasado dejaron una dura derrota del Frente de Todos a nivel nacional. Ya pasaron algunos días y ahora salió a la luz un llamativo caso en una comuna santafesina, donde el único candidato que se presentó, perdió.
En Saguier, un pequeño pueblo muy cercano a la frontera con Córdoba, la única lista del cuarto oscuro cayó contra los votos en blanco. Los sufragios no afirmativos superaron el 62%, con 172 votos.
Por su parte, la lista del Frente de Todos que encabezaba José Torres, actual presidente comunal, obtuvo 142 votos por parte de los habitantes. Los resultados tuvieron como correlato bajos niveles de participación: de las 580 electores empadronados, solo participaron 338 personas. El ausentismo alcanzó casi el 42%.
+ MIRÁ MÁS: En octubre, cada familia necesitó $72.365 pesos para no caer en la pobreza
Según informó Infobae, en las PASO del 12 de septiembre, aunque solo se presentó el Frente de Todos, hubo competencia dentro de la misma coalición. Junto a Torres, se presentaron los precandidatos Sebastián Peretto y Mónica Heinen.
En ese entonces, el presidente comunal Torres se impuso ante sus contrincantes en la interna, pero tampoco le fue fácil: solo lo hizo por dos votos. Obtuvo en septiembre 165 sufragios (36,42%) y así superó los 163 (35,98%) cosechados por Mónica Heinen.