• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina Kirchner: "Esto es un disparate, una maniobra de persecución política"

La ex Presidente no respondió preguntas al ser indagada por favorecer a Lázaro Báez.

31 de octubre 2016, 08:51hs
La llegada de Cristina Kirchner a Tribunales.
La llegada de Cristina Kirchner a Tribunales.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner decidió no responder preguntas en su primera citación ante la justicia federal por un caso de corrupción. El juez Julián Ercolini la interrogó en la causa donde está imputada por haber favorecido al detenido empresario Lázaro Báez con la entrega de obras públicas.

"Esta causa es un disparate, una maniobra de persecución política", señaló al salir del edificio de tribunales de Comodoro Py.  La ex presidente apuntó al actual gobierno y dijo que se busca "tapar el desastre económico". Además, ironizó respecto a la acusación de los fiscales sobre que ella comandó una "asociación ilícita". "Si mi gobierno fue asociación ilícita, este gobierno es una asociación ilícita terrorista", señaló.

Video Placeholder

Cristina no contestó preguntas y solicitó la nulidad del llamado a indagatoria. También pidió que se amplíe la investigación a todos los empresarios que recibieron obra pública, como por ejemplo Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

A las 9.50, Cristina salió desde su departameto del barrio porteño de Recoleta rumbo a los Tribunales de Comodoro Py a bordo de un auto blanco. A los pocos minutos, ingresó al edificio judicial por un acceso secundario. Al bajar del vehículo, saludó a algunos seguidores.

Así llegaba Cristina Kirchner a Tribunales para ser indagada en la causa donde está acusada de favorecer a Lázaro Báez con la obra pública. pic.twitter.com/Ab2HylkiS2

— El Doce (@ElDoce) October 31, 2016

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron su indagatoria a través de dos escritos de 200 páginas en las que detallan las pruebas de lo que consideran una "maniobra criminal" destinada a enriquecer a su "amigo y socio". Para los magistrados, Cristina armó una estructura para sustraer fondos públicos a través de la asignación discrecional de obras viales en favor de Lázaro Báez por un total de 16.000 millones de pesos. 

Cristina Kirchner: "Esto es un disparate, una maniobra de persecución política"
Cristina Kirchner: "Esto es un disparate, una maniobra de persecución política"

El edificio de los tribunales se mantuvo blindado desde temprano y con un fuerte operativo de seguridad ordenado por la Cámara de Casación Penal. En las afueras, abundó la presencia de militantes kirchneristas y algunos ex funcionarios del gobierno anterior Axel Kicillof y Mariano Recalde.

Por su parte, Mauricio Macri fue consultado respecto a la situación de su antecesora. "Nosotros no nos metemos, la justicia tiene que actuar de forma independiente", señaló el mandatario.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

3

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

4

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

cristina kirchnerJulian ErcoliniGerardo PollicitajusticiacorrupciónkirchnerismoTribunalesComodoro PySeguridadMilitantes

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Van a juicio en Córdoba 10 acusados de estafar con viviendas prefabricadas: hay más de 30 víctimas
  • Una cordobesa se quería tatuar y un error impensado cambió todos sus planes: “Por tu tonada…”
  • Referentes, personas que dejaron huella: Fernando Fader, el artista que puso a Ischilín en el mapa
  • Cómo atraer buen augurio para 2026 con el ritual de la cinta violeta en Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial