El juez federal Daniel Rafecas decretó la inhibición general de todos los bienes de José Lopez, algo que había solicitado el fiscal Federico Delgado. Además, ordenó allanamientos en distintas propiedades que el ex funcionario detenido tiene en Santa Cruz y Tucumán.
Se trata de los cinco inmuebles que tiene declarados el ex secretario de Servicios Públicos de Néstor y Cristina Kirchner. Uno está ubicado en El Calafate, dos en Río Gallegos y tres en la provincia de Tucuman, donde además tiene una empresa familiar denominada La Araceliti SA.
+ Galería: así es la mansión de López en Tigre
Mientras tanto, José López pasó la noche en una celda de la DDI de Moreno (Dirección Departamental de Investigación) y este miércoles fue trasladado a la fiscalía de General Rodríguez, donde fue indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez, quien encabezó el procedimiento que comprobó que el dinero que llevaba el ex funcionario llegaba a casi 9 millones de dólares.
La fiscal le toma declaración a López por los primeros delitos en los que está imputado: permiso de portación de arma vencido y lavado de dinero. Mirá las imágenes del momento en el que le quitan el casco de seguridad:
El exfuncionario kirchnerista pasó la noche vigilado en todo momento por dos policías, sin armas en su poder, deprimido y casi sin poder dormir, según trascendió esta mañana.
López fue atrapado frente al monasterio de las "Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima" intentando esconder casi nueve millones de dólares, más euros, yenes y moneda qatarí.
Mientras tanto, se conoció el video de las cámaras de seguridad de Tigre que registraron su recorrido con los millones de dólares a bordo de la Chevrolet Meriva. Mirá el video: