EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Liberaron a los detenidos por los incidentes tras la marcha

El juez accedió al pedido de los abogados. Solo queda un apresado por presentar un DNI falso.

04 de septiembre 2017, 06:26hs
El caos se apoderó de las calles tras la marcha por Maldonado en Buenos Aires.

Finalmente fueron 26 hombres y cinco mujeres los que terminaron detenidos por los incidentes provocados, el pasado viernes, luego de la multitudinaria marcha donde se reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado, realizada en Capital Federal.  

+ MIRÁ MÁS: Así quedó el centro poteño tras las pintadas y los destrozos

En la mañana del domingo fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Ramiro González. Todos fueron imputados de los delitos de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

Liberaron a los detenidos por los incidentes tras la marcha

En un principio, se programó la indagatoria para el lunes, pero finalmente el magistrado decidió adelantar al trámite judicial para el domingo. Afuera del edificio, se congregaron decenas de manifestantes para reclamar la liberación de sus compañeros. 

Excarcelación masiva

Según trascendió, la mayoría de los detenidos se negó a hablar ante el juez y el fiscal. Sin embargo, todos menos uno recuperaron la libertad, ya en la madrugada del lunes.

Liberaron a los detenidos por los incidentes tras la marcha

Tras reunirse con Matías Aufieri y María del Carmen Verdú, representantes de organismos de Derechos Humanos, Martínez de Giorgi dispuso la excarcelación de 30 detenidos. Solo permanece preso un adulto que presentó un documento falso en la indagatoria de este domingo.

Vale recordar que los activistas fueron detenidos tras quemar contenedores de residuos, pintar paredes, romper vidrios de comercios y edificios públicos y lanzar piedras contra los efectivos de la Policía de la Ciudad. El gobierno estimó en 6 millones de pesos el costo de los destrozos en el centro porteño.

Liberaron a los detenidos por los incidentes tras la marcha

Leé también

La marcha: hubo destrozos y pintadas en la Plaza de Mayo

Heridos y detenidos tras los graves incidentes

Interpol descartó que Santiago Maldonado esté en alguna morgue de Chile

Temas de la nota

Santiago MaldonadodetenidosmarchadestrozosIncidentesdesapariciónManifestantesjusticiaTribunalesComodoro Py

Más notas sobre Política

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”
  • Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro
  • Córdoba celebera el Día del Cuarteto en el corazón de la ciudad
  • Lo condenaron a prisión por múltiples violaciones en Córdoba, Misiones y Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial