• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Indec: la pobreza afecta al 30,3 por ciento de la población

Disminuyó casi dos puntos porcentuales respecto del segundo semestre pasado. Además, hay más de tres millones de indigentes en la Argentina.

28 de marzo 2017, 16:32hs
La pobreza bajó en 2016, según datos del Indec.
La pobreza bajó en 2016, según datos del Indec.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A principios de marzo, la Universidad Católica Argentina dio a conocer un análisis elaborado sobre la pobreza argentina, en el que señalaba que hubo un millón y medio de nuevos pobres en 2016.

Una nueva cifra surge tras un informe realizado por el Indec. El número representa una baja con respecto al 33,2 por ciento que había determinado la última medición oficial, a fines del año pasado.

Según informaron, la pobreza bajó al 30,3 por ciento de la población en el segundo semestre de 2016, lo que equivale a 12.500.000 personas. También informaron que el 21,5 por ciento de los hogares son pobres. Esto representa una disminución de casi dos puntos porcentuales respecto a los datos difundidos en septiembre pasado. 

De acuerdo a la dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), hay más de tres millones de indigentes en la Argentina. Es decir, que la tasa se ubicó en 6,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, o sea una baja de dos décimas con relación al dato de mitad del año pasado. 

Estos datos surgen sobre una población total en 31 aglomerados relevados de 27.308.394 de personas, constituida en 8.874.330 hogares. 

#DatoINDEC
La pobreza alcanzó al 30,3% de las personas y al 21,5% de los hogares en el segundo semestre de 2016 https://t.co/PShA2ZMMgV pic.twitter.com/nSEW9AmwV8

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 28, 2017

Leé también

La pobreza sigue creciendo en Argentina.

Hubo un millón y medio de nuevos pobres en el 2016

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

PobrezapobresargentinaINDECestadísticasDatosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida
  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial