• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Indec: la pobreza afecta al 30,3 por ciento de la población

Disminuyó casi dos puntos porcentuales respecto del segundo semestre pasado. Además, hay más de tres millones de indigentes en la Argentina.

28 de marzo 2017, 16:32hs
La pobreza bajó en 2016, según datos del Indec.
La pobreza bajó en 2016, según datos del Indec.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A principios de marzo, la Universidad Católica Argentina dio a conocer un análisis elaborado sobre la pobreza argentina, en el que señalaba que hubo un millón y medio de nuevos pobres en 2016.

Una nueva cifra surge tras un informe realizado por el Indec. El número representa una baja con respecto al 33,2 por ciento que había determinado la última medición oficial, a fines del año pasado.

Según informaron, la pobreza bajó al 30,3 por ciento de la población en el segundo semestre de 2016, lo que equivale a 12.500.000 personas. También informaron que el 21,5 por ciento de los hogares son pobres. Esto representa una disminución de casi dos puntos porcentuales respecto a los datos difundidos en septiembre pasado. 

De acuerdo a la dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), hay más de tres millones de indigentes en la Argentina. Es decir, que la tasa se ubicó en 6,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, o sea una baja de dos décimas con relación al dato de mitad del año pasado. 

Estos datos surgen sobre una población total en 31 aglomerados relevados de 27.308.394 de personas, constituida en 8.874.330 hogares. 

#DatoINDEC
La pobreza alcanzó al 30,3% de las personas y al 21,5% de los hogares en el segundo semestre de 2016 https://t.co/PShA2ZMMgV pic.twitter.com/nSEW9AmwV8

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 28, 2017

Leé también

La pobreza sigue creciendo en Argentina.

Hubo un millón y medio de nuevos pobres en el 2016

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

PobrezapobresargentinaINDECestadísticasDatosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial