• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Indignado, Juez rechazó a Schiaretti en Juntos por el Cambio: "Nos ofende"

El candidato a gobernador irrumpió en la reunión de la mesa nacional de la coalición que analiza la incorporación del mandatario cordobés. La postura del radicalismo cordobés. La definición, en cuarto intermedio.

05 de junio 2023, 16:27hs
Juez irrumpió en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.
Juez irrumpió en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

El nombre de Juan Schiaretti quedó en el centro del debate de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. El fin de semana Horacio Rodríguez Larreta ratificó que quiere incorporar al gobernador de Córdoba a ese espacio y este lunes Luis Juez pronunció un contundente rechazo.

Juez, candidato a gobernador del frente opositor en la provincia, sostuvo: "La verdad que nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos ofende, nos desorienta y confunde al electorado".

"No le encontramos una explicación", remarcó el líder del Frente Cívico, quien irrumpió en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde analizaban si suman a Schiaretti.

+ VIDEO: el enérgico rechazo de Luis Juez:

Video Placeholder

En rueda de prensa, Juez comentó que el encuentro pasó a un cuarto intermedio y que los presidentes de los partidos definirán los pasos a seguir.

"No estamos dispuestos a arriar ninguna de nuestras banderas por una cuestión de oportunismo político", enfatizó el actual senador nacional.

Tras dejar en claro su posición, manifestó: "Siento que en política no vale todo. Se puede ganar o perder, yo tengo más derrotas que triunfo y a mí las derrotas no me hicieron un inservible ni los triunfos me llenaron de vanidad, pero lo que no se puede hacer es cualquier cosa".

+ MIRÁ MÁS: Lanata volvió con PPT a El Doce y develó que se reimprimirá un billete con San Martín

Además de Schiaretti, los referentes de Juntos por el Cambio definen si suman a otros dirigentes como José Luis Espert y Margarita Stolbizer.

El presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, confirmó que la reunión pasó a un cuarto intermedio sin fecha y consideró que la interna del PRO demora algunas decisiones. Consultado si hay riesgo de ruptura, sostuvo: "No hay riesgo de ruptura, hay riesgo de que la gente nos castigue".

La postura de la UCR de Córdoba

Por su parte, la Unión Cívica Radical de Córdoba también planteó su rechazo a la posibilidad de incorporar a Schiaretti a Juntos por el Cambio.

La conducción provincial del partido resolvió llevar esa postura a la convención nacional de la UCR con "la firme y unánime posición de rechazo".

Resolución Comité Central UCR Córdoba pic.twitter.com/xAw8xNWuvb

— UCR Córdoba (@UCRCBA) June 5, 2023

Leé también

Juntos por el Cambio debate la incorporación de Schiaretti.

Tensión en Juntos por el Cambio: definen si suman a Schiaretti a la coalición

García Elorrio festejó en La Calera y Martín Llaryora en Sampacho.

80 localidades de Córdoba eligieron a sus autoridades

Passerini y De Loredo competirán por la conducción de la ciudad de Córdoba.

Cómo quedaron las listas de candidatos a concejales de Passerini y De Loredo en la Capital

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

5

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Temas de la nota

Luis JuezJuan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver
  • 10 años de Ni Una Menos: la lucha que hay que custodiar y defender
  • Rescataron más de 70 galgos que usaban para cazar en campos de Córdoba
  • Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial