El nombre de Juan Schiaretti quedó en el centro del debate de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. El fin de semana Horacio Rodríguez Larreta ratificó que quiere incorporar al gobernador de Córdoba a ese espacio y este lunes Luis Juez pronunció un contundente rechazo.
Juez, candidato a gobernador del frente opositor en la provincia, sostuvo: "La verdad que nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos ofende, nos desorienta y confunde al electorado".
"No le encontramos una explicación", remarcó el líder del Frente Cívico, quien irrumpió en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde analizaban si suman a Schiaretti.
+ VIDEO: el enérgico rechazo de Luis Juez:
En rueda de prensa, Juez comentó que el encuentro pasó a un cuarto intermedio y que los presidentes de los partidos definirán los pasos a seguir.
"No estamos dispuestos a arriar ninguna de nuestras banderas por una cuestión de oportunismo político", enfatizó el actual senador nacional.
Tras dejar en claro su posición, manifestó: "Siento que en política no vale todo. Se puede ganar o perder, yo tengo más derrotas que triunfo y a mí las derrotas no me hicieron un inservible ni los triunfos me llenaron de vanidad, pero lo que no se puede hacer es cualquier cosa".
+ MIRÁ MÁS: Lanata volvió con PPT a El Doce y develó que se reimprimirá un billete con San Martín
Además de Schiaretti, los referentes de Juntos por el Cambio definen si suman a otros dirigentes como José Luis Espert y Margarita Stolbizer.
El presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, confirmó que la reunión pasó a un cuarto intermedio sin fecha y consideró que la interna del PRO demora algunas decisiones. Consultado si hay riesgo de ruptura, sostuvo: "No hay riesgo de ruptura, hay riesgo de que la gente nos castigue".
La postura de la UCR de Córdoba
Por su parte, la Unión Cívica Radical de Córdoba también planteó su rechazo a la posibilidad de incorporar a Schiaretti a Juntos por el Cambio.
La conducción provincial del partido resolvió llevar esa postura a la convención nacional de la UCR con "la firme y unánime posición de rechazo".