La Unión Industrial de Córdoba lanzo una fuerte advertencia por el agravamiento de las trabas para acceder al mercado de dólares. “Estamos llegando a una situación terminal”, dijo Luis Macario, presidente de la entidad.
La reacción se produce un día después de que el Banco Central pusiera en marcha una medida que obliga a las provincias a pagar sus deudas con dólares propios. Al respecto, el gobierno de Córdoba anunció ayer que recurrirá a la justicia para frenar la decisión.
+MIRÁ MÁS: De Loredo reveló por qué Soher El Sukaria es su candidata a vice
En este sentido, Macario sostuvo en Arriba Córdoba que la medida agrava más la crisis que atraviesa la industria. “Los pagos para bienes de capital se hacen a 365 días. Eso comercialmente no existe”, aseguró. Según el titular de la UIC, esta medida afecta las inversiones que vienen del exterior. “Hay un cambio constante de las reglas de juego”, lamentó.
La mira puesta en las reservas
La falta de dólares se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno Nacional. Tras la finalización de las liquidaciones provenientes del “Dólar Agro”, el ministro de economía, Sergio Massa se encuentra en China. Busca firmar acuerdos con el gigante asiático para sumar 5 mil millones de dólares a las reservas.
+Video: la advertencia de la UIC en Arriba Córdoba